loveyoulive - Mi musica

Vaya al Contenido
"Intro: Excerpt from Fanfare for the Common Man"
"Honky Tonk Women"
"If You Can't Rock Me"/"Get Off of My Cloud"
"Happy"
"Hot Stuff"
"Star Star"
"Tumbling Dice"
"Fingerprint File"
"You Gotta Move"
"You Can't Always Get What You Want"
"Mannish Boy"
"Crackin' Up"
"Little Red Rooster"
"Around and Around"
"It's Only Rock 'n' Roll (But I Like It)"
"Brown Sugar" –
"Jumpin' Jack Flash"
"Sympathy for the Devil"
Un disco doble en directo de sus satánicas majestades, el tercer disco en vivo de su discografía.
Publicado en 1977, recoge grabaciones de actuaciones de sus giras de los tres años anteriores, tanto en Europa como en USA, aunque las canciones provienen casi todas del club Mocambo de Toronto y de París. Eso sí, según dicen, las grabaciones están debidamente retocadas.
Es inevitable pensar que antes de convertirse en una leyenda, en una banda mítica, que hace conciertos karaoke en los que se limitan a repasar sus grandes éxitos, dando a la gente lo que esperamos, The Rolling Stones eran una bestial banda de rythm & blues, blues y por supuesto rock and roll. Nada que ver este disco con una gira actual de los stones.
Aquí suenan como una auténtica banda, cohesionada y engrasada, con las guitarras como estrellas sonando de maravilla, con riffs y punteos de calidad (difícil distinguir como se reparten el trabajo Richards y Woods) y con un Charlie Watts en modo maestro. Hasta el punto de que la voz de Jagger queda en un segundo plano, por no decir que queda en evidencia al lado del nivel del resto.
El set list además es bastante impredecible ("Happy" o "Star, star" junto a "Tumbling dice" o "Hot stuff") ya que está muy relacionado con los discos que habían publicado en esos años lo que hace que no sea una sucesión de singles, aunque claro esto hace que se eche en falta algún clásico (¿"Satisfaction"?).
Pero así el disco es más atractivo e interesante porque les permite detenerse a hacer más de una y más de dos versiones de blues clásico como "You Gotta Move". De hecho la primera cara del segundo disco está íntegramente dedicada a este menester con por ejemplo "Mannish boy" o "Little red rooster" de Willie Dixon. Y esto se agradece y le da al disco un valor mucho mayor.
La última cara sí es una serie de éxitos clásicos ("Brown sugar" o "Jumpin' jack flash"), por cierto y en mi opinión muy acelerados. A saber.
Como curiosidad la carpeta fue diseñada por Andy Warhol.
Un buen disco para conocer como eran los "stones" en vivo en una de sus mejores épocas.
Por supuesto, muy recomendable.
Regreso al contenido