lovehunter - Mi musica

Vaya al Contenido
"Long Way from Home"
"Walking in the Shadow of the Blues"
"Help Me Thro' the Day"
"Medicine Man"
"You 'n' Me"
"Mean Business"
"Love Hunter"
"Outlaw"
"Rock 'n' Roll Women"
"We Wish You Well"

Producido por Martin Birch
Lo primero que llama la atención del segundo disco de Whitesnake es evidentemente la sugerente portada que ya deja claro quienes los potenciales compradores del álbum. O al menos eso debieron pensar en la discográfica. Evidentemente hay mucho más dentro que heavy hueco para adolescentes con las hormonas a tope.
Además este disco les sirvió para dar un golpe en la mesa y conseguir el objetivo de darse a conocer masivamente gracias a canciones como "Long way from home" "Walking in the shadow of blues", "Love hunter" o "Medicine man".
Un álbum con el sonido clásico de esa época de Whitesnake, entre el blues rock y un heavy metal en sus inicios, pero sin ser un disco demasiado duro ni excesivamente potente.
Aparte de la voz de Coverdale destacan los teclados de Jon Lord, a lo largo de todo el disco aunque sobre todo son reconocibles en el solo de "Mean business". También Mickey Moody hace un trabajo fantástico con la guitarra pero es que el resto de la banda está al nivel. Suenan muy compenetrados, se les nota cómodos en ese registro de sonido.
Incluye la balada "Help me thro' the day" que no está mal pero que al final queda como algo anecdótico en el disco. Posteriormente perfeccionaron este aspecto llegando a convertirse en una de sus grandes bazas, sobre todo desde el punto de vista comercial.
Como curiosidad el tema "Outlaw" es cantado por el guitarra Bernie Mardsen y aunque puede resultar temerario atreverse a cantar en una banda de la que David Coverdale es vocalista, el resultado es sorprendentemente bueno y le añade un punto diferente al disco.
Letras estilo Coverdale, sencillas, casi simples, a veces demasiado, hablando de mujeres, libertad, mujeres, rebeldía y demás tópicos heavy.
Un buen disco un poco escaso (nueve cortes si no contamos la breve despedida de "We wish you well") que marca el estilo más reconocible de Whitesnake y el que más gusta a muchos de sus seguidores aunque tampoco creo que sea su mejor disco.
En todo caso y sin duda un álbum recomendable.

Regreso al contenido