lovegold - Mi musica

Vaya al Contenido
"Telegraph Road"
"Private Investigations"
"Industrial Disease"
"Love over Gold"
"It Never Rains"

Producido por MARK KNOPFLER

Extraño cuarto disco del grupo de Mark Knopfler. Sólo cinco canciones en un álbum de 41 minutos, algo que me va a permitir analizarlo tema a tema.
"Telegraph road", canción de 15 minutos, lo que supone casi la mitad del disco. Pero además es la canción que justifica que exista este disco, porque realmente destaca dentro del nivel más bien mediocre del mismo.
Es una canción que debería estar entre las clásicas de Dire Straits aunque quizás su duración y su carácter épico no lo ha permitido. De hecho me voy a atrever a decir que es una de las tres mejores canciones de la banda, ahí queda eso. Gran tema.
"Private investigations", canción que fue single en el Reino Unido y que estuvo en los primeros puestos de las listas de ese país. Aquí pasó desapercibida.
Canción con una extraña estructura para ser un single pero en fin.
"Industrial disease", single en USA y en España, y personalmente lo considero un engendro que Mark Knopfler se podía haber ahorrado. Difícil saber que pretendían con esta canción ¿un single de éxito a costa de su reputación?. Canción que no está al nivel del resto de la discografía de Dire Straits.
"Love over gold", buena canción pero que no deja de ser un intento de repetir "Romeo and Juliet" y que tuvo bastante éxito sobre todo su versión en directo sacada del Alchemy.
"It never rains", canción agradable pero que no va a pasar a la historia de Dire Straits.
En resumen, disco un poco desequilibrado con un par de canciones fantásticas y alguna prescindible. Lo que es cierto es que decepcionó a muchos fans pero no por ser mal disco sino porque aportaba un cambio de línea musical que la mayoría no esperaba y que dejó a mucha gente descolocada.
Regreso al contenido