louberlin - Mi musica

Vaya al Contenido
1. Berlin
2. Lady Day
3. Men Of Good Fortune
4. Caroline Says I
5. How Do You Think It Feels
6. Oh Jim
7. Caroline Says II
8. The Kids
9. The Bed
10. Sad Song

Producido por Bob Ezrin
También un disco sorprendente ya que en un momento en que Lou Reed estaba en lo más alto con el éxito de "Transformer", un álbum de rock con toques glam, decide publicar un trabajo totalmente distinto, donde predominan los temas tranquilos y donde abundan los coros y los arreglos orquestales. Un disco muy personal que crea una atmósfera íntima y recogida.
El disco es realmente una especie ópera rock con la historia de una pareja de bohémios que mantiene una relación de amor maldita con un trágico final.
Como he dicho antes, no es un disco que entre con facilidad sino que requiere de muchas escuchas hasta que se disfruta pero que tiene momentos realmentes brillantes como "Lady Day", "Men of good fortune", "The bed" o "Sad song" o las dos versiones de "Caroline says".
Por cierto, entre los músicos que participaron en su grabación se encuentran Steve Winwood, Tony Levin o Jack Bruce.
Un muy buen disco y un trabajo único dentro de la carrera de Lou Reed. Aunque en un primer momento las críticas no fueron buenas y durante muchos años se ha considerado un álbum maldito de su discografía, recientemente la crítica y el propio Reed lo ha recuperado como uno de sus discos más inspirados.
Muy recomendable.

Regreso al contenido