lonerism - Mi musica

Vaya al Contenido
1. "Be Above It"
2. "Endors Toi"
3. "Apocalypse Dreams"
5. "Music to Walk Home By"
6. "Why Won't They Talk to Me?"
7. "Feels Like We Only Go Backwards"
8. "Keep on Lying"
9. "Elephant"
10. "She Just Won't Believe Me"
11. "Nothing That Has Happened So Far Has Been Anything We Could Control"
12. "Sun's Coming Up"

Producido por Kevin Parker
Difícil hacer una reseña del segundo disco de Tame Impala sin repetir muchos de los comentarios hechos para la de su disco de debut. Mismo planteamiento, mismos mimbres y prácticamente mismo resultado. Sea esto bueno o malo. La única diferencia supongo es que el éxito de su debut les permitió dejar su trabajos digamos normales y centrarse en su actividad musical.
En cualquier caso ahí va.
Disco con mucho de trabajo artesanal y con aire casero y sin embargo con un resultado brillante.
Supongo que el nombre del álbum no es casual, aunque en ese caso todos sus discos deberían llevar el mismo título porque una vez más Kevin Parker trabaja casi aislado en Perth y elabora el disco él solo con la ayuda de David Fridmann a la hora de mezclarlo. Imagino que esta forma de trabajar conlleva el problema de decidir cuando un tema está terminado porque el proceso creativo podría durar eternamente. Lo que parece claro es que no hay una línea clara que separe la labor del Kevin Parker músico de la que asume como productor de sus discos.
El sonido surge como consecuencia de superponer capas y más capas de sonido, sobre todo teclados y sintetizadores, creando una música espacial, etérea y atmosférica que conecta con el rock psicodélico de los sesenta. Hay momentos en que es imposible evitar imágenes mentales de los Beatles o Pink Floyd en su época psicodélica.
Los temas tiene algo de pastiche en el sentido de que las canciones parecen hechas a base de unir trozos pequeños de música en principio inconexos pero que acaban encajando perfectamente. Por ejemplo un sonido de guitarra (por cierto las guitarras aparecen menos en este disco que en el primero) o un ritmo electrónico aparece en la canción por un instante y ya no vuelve a aparecer más.
Contiene buenas canciones como "Apocalypse dreams", "Endors toi", "Feels like we only go backwards" o "Elephant" pero tanto sintetizador, tanto eco y tanta textura hace que la escucha completa se pueda hacer un poco larga.
En todo caso un buen disco, interesante y recomendable de un grupo diferente.
Regreso al contenido