londoncalling - Mimusica2019

Vaya al Contenido
1.-London calling
2.-Brand new cadillac
3.-Jimmy Jazz
4.-Hateful
5.-Rudie can't fail
6.-Spanish bombs
7.-The right profile
8.-Lost in the supermarket
9.-Clampdown
10.-The guns of Brixton
11.-Wrong 'em boyo
12.-Death or glory
13.-Koka Kola
14.-The card cheat
15.-Lover's rock
16.-Four horsemen
17.-I'm not down
18.-Revolution rock
19.-Train in vain

Producido por GUY STEVENS y MICK JONES
Uno de los mejores discos de la historia del rock. Un clásico.
Álbum doble que se convierte en un sólo cd en su versión digital.
Fieles a la filosofía punk, The Clash no son virtuosos de la música, el disco no tiene una producción ni un sonido brillante pero esto queda de sobra compensado por la calidad de canciones como "London calling", "Lost in the supermarket", "Death of glory" o "I'm not down".
El álbum mezcla música punk con rock, rockabilly, pop, reggae, como en la canción "The guns of Brixton" compuesta y cantada por Paul Simonon. A esto me refería antes al decir que tienen un espíritu punk, Simonon ni siquiera canta bién, aparte de sus dificultades con el bajo, pero Joe Strummer insitió en que la debía cantar él.
Y sobre todo mucho ska, como en "Revolution rock", "Wrong 'em boyo" o "Rudie can't fail" (sing Michael sing).
Además incluye temas como "Clampdown", "Hateful", "Lovers rock"...y un clásico de mucho éxito en España por razones obvias "Spanish bombs" sobre la Guerra Civil española, lógicamente vista desde la izquierda del asunto. "Brand new cadillac" es una versión que utilizaban para calentar antes de grabar y que acabó incluída en el disco. Y como cierre una joya "Train in vain", otro clásico.
Una de las portadas más famosas de la historia, por un lado homenajeando la del primer disco de Elvis Presley con las letras en rosa y verde formando una L y por otra parte la foto de Pennie Smith con Paul Simonon liberando su frustración destrozando su bajo en un concierto en el Palladium de New York en el que el sonido de la banda durante toda la noche no había sido demasiado bueno. Por cierto, durante el resto de la gira se estuvo arrepintiendo ya que tenía dos bajos y destrozó el que mejor sonaba y no dejó durante el resto de la gira de lamentar no haber destrozado el otro. Hasta hace poco no me había fijado que al fondo sale un tipo cruzando corriendo el escenario.
Uno de los raros casos en que un disco doble sale redondo, sin canciones de relleno, sin desperdicio. Cada canción tiene su sentido y su lugar en el disco.
Imprescindible.
Regreso al contenido