livemadison - Mi musica

Vaya al Contenido
Más discos de ELTON JOHN
"Funeral for a friend"
"Rocket man"
"Take me to the pilot"
"Bennie and the Jets"
"Grey Seal"
"Daniel"
"You're so static"
"Lucy in the sky with diamonds"
"I saw her standing there"
"Don't let the su go down on me"
"Your song"
"The bitch is back"
En 1974 Elton John actuó el día de Acción de Gracias en el Madison Square Garden de Nueva York (se le puede escuchar felicitando el día a la audiencia). Este disco recoge ese concierto.
Pero este concierto tuvo un valor especial porque contó como invitado especial nada menos que con John Lennon (para sorpresón del público) y dicen (o al menos eso publicita la carpeta del álbum) que fue la última vez que este actuó encima de un escenario antes de que fuera asesinado seis años más tarde.
La historia del por qué de esta actuación también es graciosa, sea cierta o no.
Elton John conoció a Lennon y este le ofreció participar en el disco "Walls and bridges" que por entonces estaba grabando. Uno de los temas que eligió Elton John para colaborar fue "Whatever gets you through the night". Una vez grabado le dijo a Lennon que si salía como single llegaría al nº 1 y ante el escepticismo de este apostaron que en ese caso Lennon se subiría a actuar al escenario en un concierto de Elton John (el ex-beatle llevaba más de seis años sin tocar ante público).
Así que este disco es el resultado de una apuesta.
La primera parte del disco incluye varios clasicazos del repertorio de Elton John como "Rocket man", "Daniel" o "Bennine and the Jets" y suenan sencillamente magistrales. En ese momento (uno de los mejores de su carrera) Elton y su banda estaban en plena forma (a pesar de la ligera ronquera que se puede apreciar a veces).
Pero el momento mágico llega cuando en "Whatever gets you through the night", aparece John Lennon y la gente enloquece solo al presentarlo. Un momento para la historia. Luego tocan "Lucy in the sky with diamonds" y segun dice Lennon, después de agradecer a Elton y los chicos tenerle en el escenario con ellos, decidió cerrar su participación con una canción de una "extraña novia que tuvo llamada Paul" y que él nunca cantó con The Beatles..."I saw her standing there".
Tras este histórico interludio termina el disco con otros dos clásicos, "Don't let the sun go down on me" y sobre todo con "Your song".
La despedida con "The bitch is back".
Un muy buen disco, no muy conocido y con un valor histórico evidente.
Regreso al contenido