littlelightmusic - Mimusica2019

Vaya al Contenido
"Someday the Sun Won't Shine for You"
"Living in the Past"
"Life Is a Long Song"
"Rocks on the Road"
"Nursie"
"Too Old to Rock 'n' Roll: Too Young to Die!"
"One White Duck"
"A New Day Yesterday"
"John Barleycorn"
"Look into the Sun"
"Christmas Song"
"From a Dead Beat to an Old Greaser"
"This Is Not Love"
"Bourée"
"Pussy Willow"
"Locomotive Breath"
Un directo que todos los fans de Jethro Tull deben conocer. Cada corte está grabado prácticamente en una ciudad diferente durante una gira realizada en 1992.
No es su mejor directo, no refleja realmente lo que puede ser este monstruo del rock dando caña, pero incluye tantas sorpresas y, digamos, "regalos" que hacen imprescindible al menos su escucha. Por cierto, si no quieres que te "destripe" el disco y descubrirlo tú, no sigas leyendo.
Abre con "Someday the sun won't shine", un tema poco conocido de su primer álbum, con Ian Anderson a la armónica haciendo lo que hacían entonces, blues puro y duro (gracias Mike Abrahams). Prehistoria de la banda.
Pero ojo que esta es la gracia del disco, pocos clásicos y los que tocan son versiones muy retocadas, sin llegar a no ser reconocibles pero casi. Las perlas son los temas que nunca pensaste que les ibas a escuchar tocar en directo fuera de la gira correspondiente al disco en cuestión.
Seguimos, una versión instrumental y fantástica de "Living in the past".
"Life is a long song" semiacústica y el genio cantando de su forma más reconocible, sin comentarios.
Primer sorpresón, rescatan el tema "Underwraps" pero ninguna de las dos versiones del álbum, ni la solamente con guitarra acústica ni la de los sintetizadores, sino una instrumental que está a medio camino entre ambas y añadiendo la flauta.
Luego viene una concesión a su época y su estilo más reciente, "Rocks on the road". Buena canción pero que en ese momento y teniendo en cuenta lo escuchado hasta el momento corta un poco el ritmo. Por cierto, de una línea de su letra está sacado el título del disco.
Vuelven al "pasado" con "Nursie", uno de esos temas perdidos que recuperaron con "Living in the past".
Y tras esta sorpresa otras dos, un clásico como "Too old to rock and roll" pero versión especial, más corta pero con una introducción acústica que es un regalo y "One white duck", otra joya olvidada de "Minstrel in the gallery".
Y volvemos al blues de los orígenes y al album "Benefit", esta vez sí con un clásico como "A new day yesterday", tema que les da margen para explayarse durante más de siete minutos y poco después con una versión nuevamente retocada e instrumental de "Look into the sun".
Entre ambos, "John Barleycorn", su versión de un tema tradicional que no podrás escucharles tocar en ningún otro disco,
¡Y la Navidad ha llegado! Por lo que Ian Anderson nos da unos consejos sobre lo que debe ser este tiempo del año (nada de beber en exceso, ni comer demasiado ¡ni por supuesto hacer lo que no debes con animales!), antes de interpretar "A Christmas song". No me digas que la esperabas... Pero seguro que menos esperabas que a continuación tocaran "From a dead beat to an old greaser".
A continuación una nueva concesión a los nuevos tiempos con "This is not love", un tema para demostrar que siguen haciendo música y recordar que su disco "Catfish rising" estaba disponible para su compra.
De ahí al final, "Bouree" con la enésima y fantástica exhibición de Ian Anderson con la flauta, la última sorpresa con "Pussy willow" versión instrumental y para cerrar y como excepción al espíritu del disco, uno de los clásicos entre los clásicos de su repertorio, "Locomotive breath".
A destacar que se aprecia que la banda está cómoda, relajada y suena con una brillantez y limpieza espectacular.
Imprescindible para los seguidores de la banda, para los neófitos mejor escuchar otros directos.
Regreso al contenido