lies - Mi musica

Vaya al Contenido
1. Reckless Life
2. Nice Boys
3. Move To The City
4. Mama Kin
6. Used To Love Her
7. You're Crazy
8. One In A Million

Producido por Mike Clink

Quizás para calmar la impaciencia de los fans y de la discográfica ante los continuos retrasos en la edición de su esperadísimo segundo álbum, después del impacto brutal del disco de debut, decidieron publicar un refrito, dicho en el buen sentido de la palabra.
Lo que en el vinilo era la cara A del álbum incluye cuatro temas en directo que están bastante bien, aunque la voz de Axl es un poco chillona de más.
Los cuatro habían visto la luz previamente en forma de un Ep titulado "Live !!! Like a suicide" en 1986.
"Reckless live", original de ellos, "Move to the city" de Izzy Stradlin, "Nice boys" de Rose Tatto y "Mama kin", la mejor del directo, de Aerosmith.
En cuanto a la segunda parte del disco, lo que era la cara B del álbum, es la parte realmente valiosa del disco.
Son cuatro temas acústicos espectaculares, el más conocido una versión bestial y con un bajo acústico impresionante de "You're crazy".
Una broma de Izzy Stradlin, genial y llena de humor negro como es "I used to love her".
También de Stradlin la fantástica "Patience".
Y para cerrar la polémica "One in a million", especialmente conflictiva por la letra y en concreto por el uso racista que Axl, su autor, hace de la palabra "nigger" en la misma.
Por último destacar la carátula del disco y las líneas interiores, con una señorita desnuda en el interior, censurada en el cd pero no en el vinilo. La portada imitando a los tabloides americanos, con titulares sensacionalistas, fotos de la banda y con declaraciones polémicas, algunas de ellas censuradas posteriormente.
En su momento fue sólo un aperitivo para entretener el hambre hasta que salió su segundo disco, por eso es un poco escaso aunque la parte acústica es realmente imprescindible.
Muy buen disco.
Regreso al contenido