letbleed - Mi musica

Vaya al Contenido
1. "Gimme Shelter"
2. "Love in Vain"
3. "Country Honk"
4. "Live with Me"
5. "Let It Bleed"
6. "Midnight Rambler"
7. "You Got the Silver"
8. "Monkey Man"
9. "You Can't Always Get What You Want"

Producido por Jimmy Miller
El álbum durante cuya grabación murió Brian Jones que, por tanto, participa sólo en algunos temas. También se incorpora a la banda en un par de canciones Mick Taylor que por entonces contaba 20 años y era guitarra acompañando a John Mayall.
Su sonido se adentra un poco más que en el disco anterior, que fue "Beggars Banquet", en el rock, el country y el rhythm & blues y el resultado es fantástico : uno de sus mejores álbumes, el segundo en la tetralogía clásica que empieza con " Beggars Banquet" en 1968 y culmina con "Exile on Main St." en 1972.
Abre con un clásico como "Gimme Shelter" que me parece una de las mejores canciones que han compuesto nunca, cierra con otro imprescindible como es "You Can't Always Get What You Want" y entremedias, una de sus canciones más oscuras e intensas, "Midnight rambler".
Además, incluye una fantástica versión de "Love in vain" de Robert Johnson en la que Mick Taylor sobresale, una autoversión country de "Honky tonk women" y el primer tema en su carrera cantado enteramente (ya había cantado la primera estrofa de “Salt of the Earth”) por Keith Richards y titulado "You Got the Silver".
Además, buenas canciones como "Live with Me", "Let It Bleed" o "Monkey Man".
Muy buen disco.
Al menos uno de mis favoritos y también de Mick Jagger.
Regreso al contenido