leñovivo83 - Mi musica

Vaya al Contenido
01. Entre Las Cejas
02. Sorprendente
03. Sí Señor, Sí Señor
04. Mientras Tanto
05. Cucarachas
06. ¡Que Tire La Toalla!
07. Corre, Corre
08. La Noche De Que Te Hablé
09. Solos (Improvisación Instrumental)
10. El Tren
11. Maneras De Vivir
12. Este Madrid

Producido por Carlos Narea
En el 2006 se publicó este disco en directo que cierra el ciclo de Leño y le hace más justicia a lo que era un concierto suyo que el supuesto disco en vivo que habían publicado en su momento. Se puso a la venta en formato cd y venía junto a un impagable dvd lo que lo hace aún más atractivo.
La grabación corresponde a una actuación ante 150.000 personas, que tuvo lugar en las fuentes de Montjuic en Barcelona cuando eran los teloneros de Miguel Ríos, en la gira llamada "El sueño de una noche de verano". La otra telonera de la gira era una todavía semi-desconocida Luz Casal.
Como dicen varios entrevistados en el dvd, en ese momento el trío sonaba como un tiro, como un tanque, difícil explicar la fuerza de Leño en directo en esos días.
Las canciones son lógicamente las mismas, los clásicos (se echa de menos alguno más) pero la calidad de la grabación es fantástica. Y además cuenta con el aliciente como ellos dicen, de que no eran conscientes de que se estaba grabando la actuación, y esa falta de preparación hace que sea una actuación más fresca y más directa.
Producido por Carlos Narea, habitual del grupo, y mezclado por Eugenio Muñoz, su ingeniero de sonido de cabecera pero según ellos comentan, prácticamente sin añadir nada. Mezclado, aceite, sal y poco más.
El proyecto también sirvió para que después de muchos años se volvieran a juntar Rosendo, Ramiro Peras y Tony Urbano, aunque solo fuera pata supervisar el disco y tomarse unas cervezas y no sea la tan deseada reunión de Leño para tocar juntos otra vez (ellos sabrán las veces que se lo han ofrecido y cuanto no habrán rechazado).
El dvd también es una joya porque incluye siete clips de actuaciones del año 1982 en Bilbao, Portugalete y Pamplona. Hay muy poco material visual de Leño por lo que su valor es evidente. Pero además van intercaladas entrevistas con gente involucrada en la mencionada gira y en los discos de Leño como Miguel Ríos, Luz Casal, Teedy Bautista o el periodista musical y fan del grupo Paco Pérez Brian .
Un disco que merece mucho la pena y con el dvd más.

Regreso al contenido