lambliesdown - Mi musica

Vaya al Contenido
1. The Lamb Lies Down On Broadway
2. Fly On A Windshield
3. Broadway Melody Of 1974
4. Cuckoo Cocoon
6. The Grand Parade Of Lifeless Packaging
7. Back In N.Y.C.
8. Hairless Heart
9. Counting Out Time
10. Carpet Crawlers
11. The Chamber Of 32 Doors
1. Lilywhite Lilith
2. The Waiting Room
3. Anyway
4. Here Comes The Supernatural Anaesthetist
5. The Lamia
6. Silent Sorrow In Empty Boats
7. The Colony Of Slippermen (The Arrival/A Visit To The Doktor/Raven)
8. Ravine
9. The Light Dies Down On Broadway
10. Riding The Scree
11. In The Rapids
12. It

Producido por John Burns y Genesis
Para muchos de los fans y para gran parte de la crítica esta es su obra definitiva, su disco más ambicioso. También supuso la marcha de Peter Gabriel y el final de la música de Genesis tal y como la conocíamos.
Diversos desacuerdos musicales sobre la dirección a seguir y en concreto el concepto sobre el que debía girar del nuevo álbum, incluso hubo problemas en cuanto al título, añadido al aumento de la atención sobre Peter Gabriel en detrimento del resto de miembros de la banda lo que les produjo una sensación de estar infravalorados, dió lugar a la marcha de uno de los miembros fundadores y vocalista, aunque consiguieron terminar la gira del disco de forma amistosa.
Analizando sus discos publicados hasta esa fecha, no era de extrañar que terminaran haciendo un álbum de los llamados conceptuales, tan de moda en esos años. Lo único que la historia de Rael, el portoriqueño que llega a Nueva York, es quizás hermética de más, las letras son realmente extrañas y dejan abierta la posibilidad de diversas interpretaciones.
El formato elegido fue un doble vinilo, con un disco primero donde se incluyen temas de rock más "normales" incluyendo fantásticas canciones como la que da nombre al álbum, "Fly on a windshield", "In the cage", "Back in N.Y.C." o "The carper crawlers". En este se permiten temas como "Counting out time" que dificilmente cuadrarían en el segundo.
En este segundo disco se permiten una mayor libertad musical, más experimentación y más canciones "raras" del tipo "The waiting room" o "The Colony Of Slippermen (The Arrival/A Visit To The Doktor/Raven)" aunque también encontramos temas más clásicos como "Lilywhite lilith", "Anyway" o "The lamia".
Un disco imprescindible tanto por su calidad como porque supuso de punto de inflexión en la historia de la banda.
Regreso al contenido