lamandragora - Mi musica

Vaya al Contenido
1 Marieta
2 Un burdo rumor
3 Pongamos que hablo de Madrid
4 Pasándolo bien
5 El cromosoma
6 Un santo varón
7 Mi ovejita Lucera
8 Villatripas
9 La tormenta
10 Adivina, adivinanza
11 Nos ocupamos del mar
12 La hoguera
13 Círculos viciosos
Aunque está incluído dentro de la discografía de Sabina, este álbum es tanto o más un disco de Javier Krahe y en menor medida también de Alberto Pérez.
Se trata de un disco en directo que recoge una actuación en vivo en el bar que da nombre al mismo, La Mandrágora.
Para mi gusto destacan sobre todo los temas llenos de acidez e ironía de Krahe como "Marieta", "Un burdo rumor", "El cromosoma", "Villatripas" y sobre todo "La hoguera". Con unas letras humorísticas en las que da un repaso a la religión, el sexo o la pena de muerte. También es cierto que musicalmente no son una maravilla.
También incluye temas de un por entonces casi desconocido Sabina, todas de su segundo disco y en versión prácticamente acústicas, como "Pongamos que hablo de Madrid", "Pasándolo bien", "Adivina, adivinanza" o "Círculos viciosos".
El momento destacado de Alberto Pérez llega cuando interpreta una versión traducida por Javier Krahe de "La tormenta" de Brassens.
El disco está grabado en un directo tan crudo que se escucha a la gente reir, toser, por supuesto aplaudir e incluso romper un vaso; este último hecho junto con la "desaparición" por momentos de Javier Krahe da la oportunidad a Alberto Pérez para casi improvisar un tema en la introducción de "Mi ovejita Lucera".
Un disco que es historia de la música de cantautor durante la transición española. Además ha quedado como un momento único ya que las actuaciones del trío no tuvieron continuidad.
Indispensable conocerlo.
Regreso al contenido