kissmekissme - Mi musica

Vaya al Contenido
"The Kiss"
"Catch"
"Torture"
"If Only Tonight We Could Sleep"
"Why Can't I Be You?"
"How Beautiful You Are..."
"Snakepit"
"Hey You!"

Producido por Dave Allen y Robert Smith
"All I Want"
"Hot Hot Hot!!!"
"One More Time"
"Like Cockatoos"
"Icing Sugar"
"The Perfect Girl"
"A Thousand Hours"
"Shiver and Shake"
"Fight"
Lo siento, pero lo primero que se pasa por la cabeza cuando pongo este cd es que cuando lo compré en vinilo era un doble álbum y cuando lo compro en cd resulta que es un sólo cd y encima para que esto sea posible (y supongo que para ahorrarse el coste de otro cd) han eliminado la canción "Hey you".
En fin ahora que lo he soltado ya puedo decir que es una obra maestra de los Cure.
Es uno de sus álbumes de más éxito comercial y de hecho fue un disco que se escuchó mucho en la radio y por los garitos sobre todo gracias a canciones como "Why can't I be you?", "Hot hot hot" (ambas totalmente bailables y fáciles de escuchar, imposible oirlas sin empezar a moverte) o más cercanas al pop como "Just like heaven" y "How beautiful you are" que se apartaban un poco de su sonido más reconocible, más siniestro y oscuro, añadiendo arreglos de cuerda y viento, algo a lo que nunca antes se habían atrevido.
Pero además tiene canciones al más puro estilo Smith como "Like cockatoos", "All I want", "Snakepit", "If only tonight we could sleep" y algunas más.
Un disco que a pesar de ser doble (o casi) no tiene desperdicio, con una mezcla de estilos que a veces lo hace un poco confuso, una montaña rusa emocional que abre con "The kiss", pasa a una canción pop como "Catch" para luego volver a afixiarte con "Torture". Al final la calidad de las composiciones hace que todo esto sea algo anecdótico.
No quiero terminar sin decir que el último corte, "Fight" me parece una de los mejores, con un riff y una base rítmica increíble. Esto añadido a como canta Robert Smith y como va su voz in crescendo a lo largo de la canción crea una intensidad bestial para cerrar el disco.
Sin duda uno de sus imprscindibles y para mí uno de sus mejores discos.

Regreso al contenido