Kings of Leon - Todo reseñas

by felixgjc reseñando discos desde 2011
Vaya al Contenido
Youth And Young Manhood (2003)
Aha Shake Heartbreak (2004)
Because of the times (2007)
Only By The Night (2008)
Come around sundown (2010)
Mechanical bull (2013)
WALLS (2016)
Desde Tennesse banda compuesta por tres hermanos y un primo, todos Followill, nietos e hijos de Leon. Nacieron como revival del rock sureño y se han convertido en banda de estadio.
Con ustedes KINGS OF LEON

(Haz click en las portadas para leer las reseñas)
KINGS OF LEON
Youth And Young Manhood (2003)
1. Red Morning Light
2. Happy Alone
3. Wasted Time
4. Joe's Head
5. Trani
6. California Waiting
7. Spiral Staircase
8. Molly's Chambers
9. Genius
10. Dusty
11. Holy Roller Novocaine
12. Tahilina Sky
13. Wicker Chair

Producido por Ethan Johns


Primer disco de los Followill. Tres hermanos hijos de un pastor de la Iglesia de Pentecostés y un primo que comparte con ellos apellido.
Rock sureño con añadidos de rock de garage y rockabilly. Con mucha energía y mucha fuerza. Guitarra, bajo y batería, yo diría que no se escucha ningún otro instrumento en el disco, con un sonido muy básico, directo y añejo, de guitarras descarnadas y una producción muy sencilla.
Desde el primer momento recibió muy buenas críticas de la prensa especializada y tuvo una recepción muy buena también entre el públicom, fundamentalmente gracias al single "California waiting", que si bien no es exactamente la canción que describe mejor el sonido de la banda es la que más fácil entra.
Pero además se escucharon varias canciones desperdigadas por bandas sonoras y videojuegos como la que abre el álbum "Red morning light" o "Holy roller novocaine", entre otras.
Impresionante disco de debut que entre otras cosas sirvió para revitalizar el rock sureño, en horas bajas en ese momento.
Aha Shake Heartbreak (2004)
1. Slow Night, So Long
2. King Of The Rodeo
3. Taper Jean Girl
4. Pistol Of Fire
5. Milk
6. The Bucket
7. Soft
8. Razz
9. Day Old Blues
10. Four Kicks
11. Velvet Snow
12. Rememo
13. Where Nobody Knows

Producido por Ethan Johns
Segundo álbum de la banda y la confirmación de que no eran un bluff. Incluso quedaron convencidos los escépticos que dudaban de la autenticidad del grupo. Hubo un sector de la prensa que les criticó al principio acusándoles de que su actitud y su estilo no eran reales y que era sólo una pose.
El sonido es continuación del disco de debut, quizás un poco menos crudo pero muy parecido.
Incluye temas como "King of the rodeo", "Taper jean girl" o "The bucket".
Buen disco.
Because of the times (2007)
"Knocked Up"
"Charmer"
"On Call"
"McFearless"
"Black Thumbnail"
"My Party"
"True Love Way"
"Ragoo"
"Fans"
"The Runner"
"Trunk"
"Camaro"
"Arizona"

Producido por Ethan Johns

Antes de alcanzar el estatus de gran banda de estadios y convertirse definitivamente en un grupo de éxito Kings of Leon publicaron un disco diferente, que les llevó en su evolución a terrenos musicalmente alejados tanto de lo que habían grabado anteriormente como de lo que vino después.
Canciones llenas de guitarras oscuras y densas al más puro estilo postpunk, que para mi gusto son uno de los puntos fuertes del disco, aunque es cierto que alejó a un buen montón de fans de sus dos primeros discos en donde predominaba esa mezcla de rock sureño y de garaje. Ejemplos claros son los dos temas que abren el álbum, "Knocked up" y "Charmer" o incluso la más electrónica y ¿bailable? "My party".
También incluye canciones más accesibles e inmediatas como "On call", "Fans" o "The runner" pero incluso estas no son tan directas y están lejos de la comercialidad de los hits que tuvieron posteriormente.
No creo que sea su mejor disco y entra un poco difícil pero si lo escuchas lo suficiente es un trabajo interesante y ha terminado siendo una rareza en su discografía.
Interesante.
Only By The Night (2008)
1. Closer
2. Crawl
3. Sex On Fire
4. Use Somebody
5. Manhattan
6. Revelry
7. 17
8. Notion
9. I Want You
10. Be Somebody
11. Cold Desert

Producido por Angelo Petraglia y Jacquire King
Junto con el primero, y en mi opinión, uno de sus mejores discos.
Un disco intenso y apasionado, sobre todo en la forma de cantar del solista. Impresiona "Closer", el tema que abre el álbum.
Buenos riffs guitarreros. Se alejan un poco del rock sureño aunque tienen todavía un tufillo del sudeste de los Estados Unidos.
Incluye temas muy conocidos como "Sex on fire" o "Manhattan" cuyo éxito les hizo convertirse en una banda de las grandes a nivel de ventas y conciertos.
En todo caso, un muy buen disco, de hecho para mí es uno de los mejores álbumes editados ese año.
Muy buen disco.
Come around sundown (2010)
The End
 Radioactive
 Pyro
 Mary
 The Face
 The Immortals
 Back Down South
 Beach Side
 No Money
 Pony Up
 Birthday
 Mi Amigo
 Pickup Truck

Producido por Angelo Petraglia y Jacquire King

Un álbum de Kings of leon que podría considerarse el disco perdido de su discografía. Parece oculto entre el brutal pelotazo que supuso para su carrera musical la publicación de "Only by the night", el disco que les catapultó al estrellato, y otro buen disco como "Mechanical bull". Sin embargo cuando repasas las cifras de ventas y lo conseguido en las listas de éxito esto no es para nada así. De todas formas es la sensación personal que tengo y sinceramente no creo que las canciones de este disco sean las más conocidas de su repertorio o las más celebradas en sus conciertos.
Sin embargo no es un disco diferente de los mencionados y canciones como "Pyro" o "Radioactive" son candidatas perfectas para sonar todo el día en la radio, por cierto el cd incluye una versión de este último tema con un coro que le da un aire gospel interesante. Pero es que lo que puedes escuchar en este disco ni siquiera estilísticamente es diferente a las canciones que todo el mundo asocia a Kings of Leon. Ciertamente no hay una explicación para que "Mary" o un temazo como "The face" no tuvieran más repercusión.
Que no te engañe "Back down south" pues ni mucho menos la brújula les lleva hacia el rock sureño de sus inicios, al contrario siguen esa evolución que les llevó a convertirse en banda capaz de llenar grandes estadios, y no me refiero sólo a la cantidad de público que atraen sino a que su música parece pensada para sonar en recintos grandes.
A pesar de incluir catorce cortes no es un álbum largo ni que se haga largo, de hecho el incluir alguna canción tipo experimento como "Pony up" rompe la uniformidad del disco con lo que al final resulta un álbum suficientemente variado, aunque sin salirse del carril demasiado. Lo que creo es que le faltan un par más de canciones geniales para colocarlo a la altura del resto de su discografía, y sin embargo y paradójicamente visto en conjunto seguramente sea uno de sus trabajos más completos.
Buen disco.
Mechanical bull (2013)
1. "Supersoaker"
2. "Rock City"
3. "Don't Matter"
4. "Beautiful War"
5. "Temple"
6. "Wait for Me"
7. "Family Tree"
8. "Comeback Story"
9. "Tonight"
10. "Coming Back Again"
11. "On the Chin"

Producido por Angelo Petraglia
El sexto álbum de los hermanos Followill es más de lo mismo.
Un buen disco aunque con el tiempo se han ido haciendo cada vez más comerciales, más previsibles a la vez que me ha ido pareciendo menos interesantes.
En todo caso tiene unos tres primeros cortes muy buenos, especialmente "Supersoaker", más "Wait for Me" y "Tonight". El resto de canciones tampoco están mal.
Lo dicho, un buen disco, de hecho me gusta bastante pero si acaso un tanto previsible.
WALLS (2016)
1. "Waste a Moment"
2. "Reverend"
3. "Around the World"
4. "Find Me"
5. "Over"
6. "Muchacho"
7. "Conversation Piece"
8. "Eyes on You"
9. "Wild"
10. "WALLS"

Producido por Markus Dravs
El séptimo álbum de los Followill de Nashville.
En algún sitio he leído que su título es el acrónimo para "We are like love songs", y aunque será cierto y es verdad que el nombre de la canción que le presta el nombre está escrito con letras mayúsculas, cuando escuchas su letra yo diría que esa teoría se pone en duda.
Disco grabado en L.A. como los dos primeros, en un intento de volver a sus orígenes musicales, pero esta claro que los años pasan para todo el mundo, se han calmado un poco y desde luego tienen menos que entonces del rock sureño que parecía que iba a ser su seña de identidad, antes de convertirse es una banda de éxito, de himnos y de estadios, algo de lo que también hay en este disco.
En todo caso, está grabado según ellos sin la presión de conseguir hits, algo que marcó el disco anterior negativamente después del éxito de "Only by the night".
Incluye varias buenas canciones como "Waste a moment", "Reverend" (para mi gusto la mejor del disco), "Find me" o "Wild" y el resto mantiene un buen nivel, como un par de temas tranquilos, "Muchacho" y sobre todo "Conversation piece".
El toque variado lo aportan un par de cortes diferentes, "Around the world" y "Eyes on you".
A destacar la aportación con los teclados de Liam O'Neil, que añade unos matices y unos sonidos que, aunque de forma sutil, enriquecen sin duda las canciones.
Por cierto, la portada puede ser de las más feas que he visto nunca.
En global un buen disco, con el sonido esperado para este momento de su carrera y alguna pizca de algo diferente.
Regreso al contenido