Keane - Todo reseñas

by felixgjc reseñando discos desde 2011
Vaya al Contenido
KEANE
(Pincha en las carátulas para leer las reseñas)
Hopes And Fears (2004)
Under The Iron Sea (2006)
Hopes And Fears (2004)
1. Somewhere Only We Know
2. This Is The Last Time
3. Bend And Break
4. We Might As Well Be Strangers
5. Everybody's Changing
6. Your Eyes Open
7. She Has No Time
8. Can't Stop Now
9. Sunshine
10. Untitled 1
11. Bedshaped

Producido por Andy Green

El primer disco de Keane y en concreto los primeros singles generaron unas expectativas que luego se han quedado en menos de lo esperado.
Temas como "Somewhere Only We Know", "Everybody's Changing" y "This Is The Last Time" les colocaron de forma inmediata en lo más alto de las listas e hicieron pensar que habiamos vuelto a encontrar la nueva "mejor band pop del planeta" con que de vez en cuando nos sorprende la prensa británica.
Una banda con una formación curiosa integrada por el vocalista Tom Chaplin, el batería Richard Hughes y un tal Tim Rice-Oxley que toca el bajo y el piano sobre el que están basadas prácticamente todas las canciones. Por cierto, no se me ha olvidado quién es el guitarra porque una de las singularidades de esta formación es que son de las pocas bandas de pop que yo conozca que no incluyen este clásico instrumento.
Al final la cosa no ha sido para tanto pero sigue siendo un buen disco de pop amable y delicado, con bonitas melodías y varios buenos temas además de los mencionados como "We Might As Well Be Strangers" o "Can't Stop Now".
Recomendable aunque han decidido explotar demasiado la parte más comercial de su música y puede hacerse un poco ñoño y repetitivo.
Under The Iron Sea (2006)
1. Atlantic
3. Nothing In My Way
4. Leaving So Soon?
5. A Bad Dream
6. Hamburg Song
7. Put It Behind You
8. The Iron Sea
9. Crystal Ball
10. Try Again
11. Broken Toy
12. The Frog Prince

Producido por Andy Green
El segundo álbum de su carrera continua con la línea musical de éxito del primero aunque es un poco más oscuro, menos inocente que el debut.
Un disco más maduro, con más sustancia y menos comercial.
Aunque musicalmente no hay casi diferencias, este me parece mejor disco en conjunto aunque carezca de temas con el gancho de los singles que les hicieron famosos.
De todas formas incluye un par de canciones que se escucharon bastante como "Is It Any Wonder?", "Nothing In My Way" o "Crystal ball". Pero aparte de estas el nivel de las composiciones es bastante alto.
Un buen disco, agradable de escuchar.
Regreso al contenido