John Mayall - Todo reseñas

by felixgjc
Reseñando discos desde 2011
Vaya al Contenido
JOHN MAYALL
Bluesbreakers with Eric Clapton (1966)
"All Your Love"
"Hideaway"
"Little Girl"
"Another Man"
"Double Crossing Time"
"What'd I Say"
"Key to Love"
"Parchman Farm"
"Have You Heard"
"Ramblin' on My Mind"
"Steppin' Out"
"It Ain't Right"
El primer disco de estudio de John Mayall, antes de este había publicado otro pero en directo.
Un tipo que fue uno de los responsables fundamentales de que el blues terminara por arraigar como estilo en Gran Bretaña, con una banda en la que él era el líder y único miembro fijo, ya que a lo largo de los años pasaron por esta formación innumerables músicos, entre ellos gente como Mick Taylor, Mick Fleetwood o Jack Bruce.
En el momento de grabar este álbum el bajista era John McVie, que más tarde formaría Fleetwood Mac, y por supuesto Eric Clapton, que con 21 años se unió al grupo tras abandonar The Yardbirds y que llevaba más de un año tocando con Mayall y los Bluesbreakers por infinidad de locales en Londres. De esta época es la famosa pintada de Londres donde se leía "Clapton is God". Por cierto, al poco de publicarse este disco, Clapton también se largó para formar Cream.
Un álbum espectacular que incluye entre sus cortes varios firmados por Mayall pero en el que la mayoría son versiones de temas de Robert Johnson, Otis Rush o Freddie King. Incluso tocan "What'd I Say" de Ray Charles incluyendo en el mismo parte del "Day Tripper" de The Beatles.
La manera de tocar de Clapton en este disco es una pasada, además hace su debut como vocalista con "Ramblin' on My Mind", pero no conviene olvidar tampoco la aportación del propio Mayall como compositor de un par de temas, cantando el resto de canciones y tocando magistralmente el piano y en momentos la armónica.
La edición especial publicada en 2006 incluye un primer cd que contiene el disco original en su versión en mono y a continuación la versión en estereo.
Pero además también lleva un segundo cd que contiene hasta 19 cortes más que incluyen grabaciones en la BBC, singles de temas distintos a los del álbum y una parte final con varios temas en directo.
Un clásico.
Imprescindible.
Regreso al contenido