John Fogerty - Todo reseñas

by felixgjc reseñando discos desde 2011
Vaya al Contenido
JOHN FOGERTY
(Haz click en las portadas para leer las reseñas)
The Blue Ridge Rangers (1973)
John Fogerty (1975)
Revival (2007)
The Blue Ridge Rangers (1973)
1. Blue Ridge Mountain Blues
2. Somewhere Listening (For My Name)
3. You're The Reason
4. Jambalaya (On The Bayou)
5. She Thinks I Still Care
6. California Blues (Blue Yodel #4)
7. Workin' On A Building
8. Please Help Me, I'm Falling
9. Have Thine Own Way, Lord
10. I Ain't Never
11. Hearts Of Stone
12. Today I Started Loving You Again

Producido por John Fogerty

En este disco Fogerty toca todos los instrumentos y produce el disco, en ese momento era una "one-man-band". Ninguna canción original, todo son versiones de temas clásicos de la música country de los 50s y 60s más algún corte gospel.
En una primera edición del álbum no aparecía en nombre de John Fogerty en la portada sino sólo el nombre de la supuesta banda The Blue Ridge Rangers, como comentaba no existe tal banda ya que el disco se lo guisó y se lo comió el solito.
Un disco que tiene mucho country, para mí demasiado, con el que pretendía empezar a cumplir el injusto contrato que le tenía pillado con Fantasy Records y que le obligaba a entregar una cifra disparatada de canciones por año y que no sirvió ni para eso.
Sólo para amantes de la música country.
John Fogerty (1975)
Rockin' All Over The World
You Rascal You
The Wall
Travelin' High
Lonely Teardrops
Where The River Flows
Sea Cruise
Dream/Song
Flyin' Away

Producido por John Fogerty
En el año 1975 John Fogerty consigue que su contrato con Fantasy Records sea comprado por Asylum, al menos para USA y Canadá, lo que fue un primer paso en el largo camino de su liberación. Para el resto del mundo todavía se encontraba atado a Fantasy con una obligación de entregar cuatro discos más, de los cuales este era solo el primero.
Conocido como "shep" por la foto de la portada con su perro (pastor, se entiende) la verdad es que no es su mejor disco en solitario.
De los temas originales destacan claramente "Rocking all over the world", canción con cuya versión Status Quo consiguió un éxito a nivel mundial, de hecho yo estaba convencido que era una composición de ellos.
Y también "Almost saturday night", una muy buena canción que con una mejor producción probablemente sería un clásico de su repertorio. Igual sensación tengo con "Dream song", "Where the river flows" o "Flying away".
Lo que a mí personalmente me sobran son las tres versiones, "You Rascal You", "Lonely Teardrops" y "Sea Cruise". Personalmente no creo que le aporten demasiado al disco.
Buen disco.
Revival (2007)
1. Don't You Wish It Was True
2. Gunslinger
3. Creedence Song
4. Broken Down Cowboy
5. River Is Waiting
6. Long Dark Night
7. Summer Of Love
8. Natural Thing
9. It Ain't Right
10. I Can't Take It No More
11. Somebody Help Me
12. Longshot

Producido por John Fogerty
Muy buen disco.
El sonido es muy similar al de Creedence Clearwater Revival, como no podía ser de otra manera. Pero además John Fogerty junta en este álbum un puñado de fantásticas canciones, llenas de energía. Demuestra que está en perfecta forma.
Con mezcla de rock, country y sonidos sureños, incluso se atreve a coquetear hacia el final con el rock más ruidoso y acelerado tipo Neil Young en temas como "I Can't Take It No More" o "Somebody Help Me".
Abre el disco sentado tranquilamente en el porche de su rancho con "Don't You Wish It Was True" para continuar con muy buenas canciones como "Gunslinger", "River Is Waiting" o "Summer Of Love".
Mención aparte merece el tema "Creedence Song", primera vez tras mucho tiempo en que Fogerty se atreve a usar su sonido más clásico y reconocible, el que le hizo famoso. Por fin logró liberarse de esa voz en su cabeza que a veces le decía "ten cuidado con lo que compones, te pueden demandar de nuevo por plagiar a la Creedence".
Ya se que no está al nivel de sus composiciones de los discos clásicos de la mítica banda, pero es un muy, muy buen disco de rock.
Sin duda totalmente recomendable, no te va a decepcionar.
Regreso al contenido