jinxs - Mi musica

Vaya al Contenido
"Signals"
"The Devil Made Me Do It"
"Double Vision"
"Easy Come Easy Go"
"Big Guns"
"Jinxed"
"Bourbon"
"Ride On Red, Ride On"
"Loose Talk"

Producido por Rory Gallagher
Rockero, electrizante, contundente, directo.... así suena este disco, y es imposible no saltar de la silla escuchándolo. Es de los que todavía tienen frescura aún hoy, más de treinta años después de su publicación.
Un clásico de Rory, en mi opinión.
La producción es a la vez cruda y limpia, perfecta. El nuevo baterista, Brendan O´Neill, no es ni tan Jazzero como Rod De´Ath ni tan Heavy como Ted McKena (los bateristas de su primera y segunda "época musical"), está en un punto intermedio muy bueno, el justo para los temas de este disco pienso yo. Al bajo como no, el incombustible Gerry McAvoy, con sus apabullantes y ya clásicos fraseos entre él y Rory.
Ya con el poderoso riff del primer tema, "Big Guns", se ve venir un grandioso disco, que no defrauda ni baja el listón en ningún momento.
En esta línea -más Rockera- están "Bourbon", "Signals" y "The Devil Made me Do it", pero también hay espacio para el Blues contundente con canciones como "Jinxed" o "Loose Talk".
"Easy Come Easy Go" es una lenta, un medio tiempo con melodía algo triste que te eriza los pelos de la nuca con los punteos de guitarra... pero no sólo este, todos los solos de guitarra en este discazo son desgarradores, en mi opinión Rory está más brillante e inspirado de lo normal en esta grabación, lo cual ya son palabras mayores.
La edición en CD remasterizado contiene además dos temas extras que no se incluyeron en el vinilo original de 1982: "Nothin´But The Devil" y "Lonely Mile".
En los créditos Donald Gallagher explica que este disco es un tanto autobiográfico, algunas letras hacen referencia a aspectos de la vida de Rory, si quieres saber los detalles tendrás que comprarte el cd original en donde se explican un montón de anécdotas.
¡uno de mis favoritos e imprescindible en cualquier colección!.
(Angel Guirao)
Regreso al contenido