jdotcom - Mimusica2019

Vaya al Contenido
1. Spiral
2. Dot Com
3. Awol
4. Nothing @ All
5. Wicked Windows
6. Hunt By Numbers
7. Hot Mango Flush
8. El Niño
9. Black Mamba
10. Mango Surprise
11. Bends Like A Willow
12. Far Alaska
13. The Dog-Ear Years

Producido por Ian Anderson
El álbum número 20 de su discografía, más de treinta años de carrera y todavía siguen dando guerra. Lógicamente sus mejores años quedan muy atrás y titular al disco "punto com" parece un intento un poco forzado de sonar actuales pero a pesar de todo esto incluye un par de buenas canciones como "Wicked windows" o "Bends like a willow".
Siguen haciendo rock como en el tema que abre el disco "Spiral" o "Awol" e incluyo algún tema más duro como "Hunt by numbers", folk pero también algo de jazz y, como novedad, sonidos étnicos como en los coros de Najma Akhtar en el tema que da nombre al disco, una voz femenina haciendo esta labor también es algo totalmente novedoso en su música.
Por supuesto suena la flauta, la guitarra de Barre y la voz de Ian Anderson, aunque tristemente está cada vez más cascada lo que hace que la música se tenga que adaptar a sus limitaciones vocales.
Incluye otras buenas canciones como "Black mamba", "Far Alaska" o "The dog-ears years", estas dos últimas tienen un sonido que realmente recuerda a sus mejores tiempos, la flauta suena más brillante y limpia que nunca, compensando en parte la falta de voz.
Pero el álbum también contiene alguna rareza más prescindible del estilo de "Hot mango flush" o "El niño", aunque son las menos.
El disco cierra con la deliciosa "A gift of roses" que deja un buen sabor de boca. En algunas ediciones el cd incluye un tema extra, presentado con su característico sentido del humor por el propio Ian Anderson, que no es otra cosa que la canción que da nombre a su fantástico disco en solitario "The secret language of birds".
Un trabajo que demuestra que todavía pueden hacer buenos discos a pesar de que también queda claro que su mejor época ya pasó.
Prescindible, sólo para fans.
Regreso al contenido