Jason Ringenberg - Todo reseñas

by felixgjc reseñando discos desde 2011
Vaya al Contenido
JASON RINGENBERG
Best tracks and side tracks (2008)
1. Shop It Around
2. The Life Of The Party
4. Camille
5. Punk Rock Skunk (Rawk Remix)
6. One Less Heartache
7. She Hung The Moon (Until It Died)
8. Rainbow Stew
9. For Addie Rose
10. Born To Run
11. The Price Of Progress
12. Prosperity Train
13. A Pocketful Of Soul
14. Eddie Rode The Orphan Train
15. Link Wray
16. Tuskegee Pride
17. Half The Man
18. Chief Joseph's Last Dream
19. Broken Whiskey Glass
20. Last Train To Memphis
1. Lovely Christmas
2. Moose On The Loose
3. The Sailor's Eyes
4. Capuccino Rosie
5. Mom's 70th Birthday Song
6. Help There's A Fire
7. Buckminster Fuller We Need You Now
8. Who's Gonna Feed Them Hogs
9. Paradise
10. Jimmie Rodgers Last Blue Yodel
Disco recopilatorio editado para celebrar el 30º aniversario en la carrera de este cantautor, granjero y trabajador del ferrocarril procedente de Illinois y no muy conocido por estos lares.
Un álbum doble que en su primer disco recoge algunas de sus mejores canciones, hasta veinte best tracks, de su época más popular junto a su banda The Scorchers como "Shop It Around" o "Bible And A Gun" y también de su carrera en solitario. La mayoría son composiciones propias pero también versiones de otros artistas.
En sus comienzos se le consideró una mezcla de country y punk. En general es música country pero con mucho rock y más que nada buenas canciones como "One Less Heartache", "She Hung The Moon", "Eddie Rode The Orphan Train", "For Addie Rose" o "Broken Whiskey Glass". Algunas de ellas vueltas a grabar para este recopilatorio y otras acompañado de diversos artistas invitados como Steve Earle o The Wildhearts.
El segundo cd es más prescindible e incluye dos primeros cortes de country para niños que grabó bajo la identidad de su personaje Farmer Jason, temas desperdigados por discos homenaje y sesiones perdidas, alguno en directo como "Capuccino Rosie", e incluso "Help there's a fire" con su banda anterior a The Scorchers llamada Shakespeare's riot.
Un disco recomendable si quieres conocer a uno de los padrinos del country alternativo y del sonido que se ha denominado "americana". Mezcla de rock, country, blues, folk y en general de músicas de raices estadounidenses.
Sin duda interesante.
Regreso al contenido