japanesewhispers - Mi musica

Vaya al Contenido
"The Dream"
"Just One Kiss"
"The Upstairs Room"
"The Walk"
"Speak My Language"
"Lament"
"The Love Cats"
Un disco raro.
Se trata simplemente de un recopilatorio de los singles (y sus correspondientes caras B) que sacaron en esos años unos Cure, que tras la bronca y posterior marcha de Simon Gallup habían quedado reducido al dúo formado por Robert Smith y Lol Tolhurst, este pasa de batería a encargarse de los teclados, cajas de ritmo y resto de maquinitas que suenan en estas canciones ("The dream").
Porque esto último es lo que lo hace un disco extraño. Se trata de canciones que son diferentes sin duda del sonido oscuro y opresivo de "Pornography" pero también del que predomina en "The head on the door" y esto en mi opinión lo marca fundamentalmente el uso de instrumentos de música electrónica. Es cierto que en discos posteriores retomarían en muchas ocasiones esta vena más tecno y bailable.
Por otro lado nunca han vuelto a sonar tan jazz como en "The lovecats" o "Speak my language".
Los singles son en concreto "Let's go to bed", "The walk" y la mencionada "The lovecats", no hace falta añadir nada más.
Entre las caras B destaca para mi gusto "Just one kiss" (podría haber sido cara A sin problema) y "La Ment" pero todas merecen la pena.
Lo dicho, un disco raro pero imprescindible en su discografía.
Regreso al contenido