inventario - Mi musica

Vaya al Contenido
"Inventario"
"Tratado de impaciencia n.º10"
"Tango del quinielista"
"1968"
"40 Orsett Terrace"
"Romance de la gentil dama y el rústico pastor"
"Donde dijeron digo decid Diego"
"Canción para las manos de un soldado"
"Palabras como cuerpos"
"Mi vecino de arriba"

Producido por Gustavo Ramudo
El primer disco de este chaval de Ubeda que ya había dejado el pueblo para marcharse a Madrid.
La portada ya nos da a entender la imagen que Sabina parecía tener de sí mismo, tabaco, alcohol (supongo que mostrar las drogas en ese momento ya habría sido excesivo), mujeres y por supuesto una guitarra.
Porque en este disco Sabina cuadra con el arquetipo de cantautor. Canciones con letras que son más poesías que otra cosa y en las que la música tiene un papel menos importante.
En este sentido no encontrarás rock por ningun lado y sí canción francesa, tango o música tradicional recuperada del folclore español.
Ejemplos de esto son "1968", "Tango del quinielista" o "Romance de la dama y el pastor".
Pero en general el disco es un poco flojo y con los años sólo ha sobrevivido "Tratado de impaciencia nº10" y quizás el tema que le da nombre al disco.
También incluye un tema como "40 Orsett Terrace" que parece el germen de lo que sería el tipo de canción totalmente reconocible de Sabina.
De la mitad del álbum al final predomina la canción protesta con canciones con letras que aunque conservan el valor histórico del tiempo post franquista en que fueron escritas, ahora se ven un poco desfasadas y llenas de una melancolía y resentimiento espero que ya superados. Canciones como "Donde dijeron digo decid Diego", "Canción para las manos de un soldado", "Palabras como cuerpos" o "Mi vecino de arriba".
Un disco interesante cuando se publicó pero que ahora resulta anacrónico.
Sólo para muy fans.
Regreso al contenido