intothemusic - Mimusica2019

Vaya al Contenido
"Bright Side of the Road"
"Full Force Gale"
"Steppin' Out Queen"
"Troubadours"
"Rolling Hills"
"You Make Me Feel So Free"
"Angeliou"
"And the Healing Has Begun"
"It's All in the Game"
"You Know What They're Writing About"

Producido por Mick Glossop
El disco de estudio que hace el número once en su carrera.
A pesar del éxito de "Wavelength" el propio Morrison reconoció que no se veía muy reflejado en ese disco, lo que le hizo intentar en el siguiente trabajo adentrarse un poco más dentro de la música, de ahí el título.
Sin embargo a mí no me parece que sea un disco especialmente profundo, al menos no todo. Me explico.
La primera cara del disco es una de las más luminosas y optimistas que he oído nunca en un disco de Van Morrison. De hecho abre con la que quizás sea la canción más brillante de su repertorio, "Bright side of the road". Un single de éxito en Reino Unido y una canción popularizada en España por la versión que hicieron de ella Danza Invisible ("A este lado de la carretera").
Además se incluyen en esa cara temazos como "Stepping out queen", "Troubadours" o "You make me feel so free". Igualmente canciones que realmente animan el espíritu.
Pero es cierto que la segunda cara la ocupan cuatro cortes de más minutaje, más reflexivos e intimistas, que culminan en la versión de "It's all in the game" que se funde magistralmente con "You know what they are writing about". En total los dos cortes unidos se van a más de diez minutos durante los cuales la banda suena con una maestría y una libertad maravillosa sobre la que Van Morrison más que cantar una letra lo que hace es improvisar, acompañándolos, haciendo scat o jugando con su voz, demostrando el brutal dominio que tiene sobre su principal instrumento.
Un disco que aunque conserva su mezcla de soul, jazz, rythm & blues y aires celtas no suena como sus clásicos de los setenta, la producción es más brillante y más limpia, lo cual para mí no es ni bueno ni malo, es diferente. Lo que no varía es que no hay una canción mala. Es simplemente un periodo distinto de su carrera.
Por último y como curiosidad, este es la primera grabación en que se incorpora a la banda el saxofonista Pee Wee Ellis.
Buen disco.
Regreso al contenido