innerspeakers - Mi musica

Vaya al Contenido
1. "It Is Not Meant to Be"
2. "Desire Be Desire Go"
3. "Alter Ego"
4. "Lucidity"
5. "Why Won't You Make Up Your Mind?"
6. "Solitude Is Bliss"
7. "Jeremy's Storm"
8. "Expectation"
9. "The Bold Arrow of Time"
10. "Runway, Houses, City, Clouds"
11. "I Don't Really Mind"

Producido por Kevin Parker

El primer disco largo de la discografía de la banda australiana Tame Impala y el disco que nos sirvió para descubrir a Kevin Parker. Porque aunque he dicho banda realmente Tame Impala es un grupo con un solo miembro, Parker.
Debe ser que en Perth no hay mucho que hacer. Y supongo que en una cabaña destartalada en la costa a unos kilómetros de allí menos todavía. Allí se marchó Kevin Parker para grabar prácticamente solo este primer disco, en el que además de la voz, toca y graba todos los instrumentos, usando guitarras y pero sobre todo mucho sintetizador y mucha caja de ritmos. Evidentemente también es autor de todos los cortes.
Un disco que es más que nada un revival del pop psicodélico (hay canciones como "Desire be desire go" o "Lucidity" que enlazan directamente con la psicodelia de los sesenta, quizás con un sonido un poco más electrónico) y que suena a artesanal, un poco low-fi. Está producido también por Parker aunque para mezcla solicitó la ayuda de Dave Fridmann.
Incluye buenas canciones como "It is not meant to be", "Why won't you make up your mind", "Solitude is bliss" o "The bold arrow of time". Realmente todas las canciones son interesantes aunque en algún momento tanta psicodelia se pueda hacer pesada y repetitiva.
Un buen disco, que llama la atención como algo nuevo a pesar de basarse en la revisión de algo antiguo y que ha sacado a la luz el talento de Kevin Parker.
Regreso al contenido