hysteria - Mi musica

Vaya al Contenido
"Women"
"Rocket"
"Animal"
"Love Bites"
"Armageddon It"
"Gods of War"
"Don't Shoot Shotgun"
"Run Riot"
"Hysteria"
"Excitable"
"Love and Affection"
1. Elected (Live)
2. Love And Affection [Live]
3. Billy's Got A Gun (Live)
4. Rock Of Ages (Medley)
5. Women (Live)
6. Animal (Extended Version)
7. Pour Some Sugar On Me (Extended Version)
8. Armageddon It (Nuclear Mix)
9. Excitable (Orgasmic Mix)
10. Rocket (Lunar Mix)
11. Release Me (Hysteria B-Sides Continued)
Producido por Robert Mutt Lange
La mejor definición de lo que este álbum es la podemos deducir de las palabras de su productor John Lange, cuando dijo que la idea era sacar un disco que fuera la versión rock duro de "Thriller", en el sentido de que todas las canciones fueran susceptibles de ser un single. Y yo creo que el objetivo se consiguió.
De hecho se llegaron a editar hasta ¡siete! singles, "Women", "Rocket", "Animal", "Love Bites", "Pour Some Sugar on Me", "Armageddon It" y "Hysteria".
El sonido es el típico de la banda llevado al extremo con la producción de Lange, es simplemente increíble escucharlo completo con los auriculares. No creo que exista otro disco de heavy con tantos sonidos, efectos, samples, etc.
Además es uno de esos discos con historia, contada por la propia banda en un libro donde relatan todas las vicisitudes vividas hasta su fecha de publicación. Cómo el accidente de coche del batería Rick Allen, en el que perdió un brazo y el tiempo que tuvieron que esperar hasta que, con una batería adaptada al efecto, pudo volver a tocar usando pedales para sustituir la falta de ese miembro.
El disco tiene otras dos peculiaridades curiosas como son que es uno de los álbumes que más se ha tardado en grabar de la historia, casi tres años, y también su edición en vinilo es la de mayor duración de un disco de rock hasta esa fecha y que se sepa, casi 63 minutos.
En fin, la obra cumbre de Def Leppard, el álbum por el que pasarán a la historia.
Totalmente imprescindible.

Regreso al contenido