hurryharm - Mi musica

Vaya al Contenido
1. "The Hurry and the Harm"
3. "Of Space and Time"
4. "The Lonely Life"
5. "Paradise"
6. "Commentators"
7. "Thirst"
8. "Two Coins"
9. "Take Care"
10. "Ladies and Gentlemen"
11. "The Golden State"
12. "Death's Song"

Producido por Alex Newport
Detrás de este curioso nombre hay realmente una sola persona aunque tiene su banda de acompañamiento.
El tipo en cuestión se llama Dallas Green y como no le gustaba como iba a quedar su nombre real en las portadas de los discos decidió ponerse uno artístico. Con un giro creativo cuanto menos curioso decidió llamarse City and colour (si piensas un poco le verás la lógica).
Este es su fantástico cuarto trabajo.
Se trata de un miembro más de esta oleada de nuevo folk del siglo XXI que estamos disfrutando y seguramente uno de sus mejores representantes. Con mucha guitarra acústica y una producción sencilla.
Buenas canciones, con bonitas letras y con preciosas melodías. Con un ritmo pausado y un aire lánguido y melancólico.
Ha sacado varios singles como "Harder than stone", "The lonely life" o "Thirst" con mucho éxito sobre todo en Canadá donde este disco fue directamente al número uno cuando se publicó.
El resto de cortes son igual de buenos ("The hurry and the harm", "Paradise" o "Commentators"), la primera mitad del disco enlaza una delicia con otra, aunque es cierto que al tener todo el álbum el mismo tono más bien triste se puede hacer un poco largo en la parte final y eso a pesar de que una de la últimas es "The golden state" que me parece un temazo.
Un descubrimiento para mí y un disco muy recomendable.
Regreso al contenido