housebluelight - Mi musica

Vaya al Contenido
Más discos de DEEP PURPLE
Bad Attitude
The Unwritten Law
Call Of The Wild
Mad Dog
Black & White
Hard Lovin' Woman
The Spanish Archer
Strangeways
Mitzi Dupree
Dead Or Alive

Producido por Roger Glover
El segundo disco tras su vuelta con la formación original, la conocida como Mark II, formada por Ian Gillan, Roger Glover, Ritchie Blackmore, Jon Lord y Ian Paice.
Un álbum que para mucha gente fue un poco decepcionante pero que a mí me parece fantástico.
El propio Glover, que asumió las tareas de producción, decía que el fallo había sido intentar hacer un sonido más acorde con los tiempos. Y también he leído que Gillan dijo que eran cinco músicos profesionales haciendo lo que mejor sabían hacer pero que en el proceso de grabación nunca sintió que trabajaban como una auténtica banda.
Es cierto que la cara A del vinilo contiene los dos singles, "Bad attitude" (temazo que abre el álbum) y "Call of the wild", y esta última tiene un aire pop que se aleja demasiado del sonido típico de los purple que conocemos. Pero aún así, este tema sería lo más "criticable" por los puristas y tampoco me parece una mala canción. Pero incluso en esa misma cara tanto "The unwritten law" o "Mad dog" me parecen canciones más que dignas de estar en el repertorio de Deep Purple.
La cara B incluso adolece menos de ese supuesto handicap que señala Glover y el comienzo con "Hard loving woman" me parece que no podría ser más "purpleiano" y temas como "Spanish archer", "Strangeways" o "Mitzi Dupree" (una joya blues que es de lo mejor del disco) tienen momentos en los que suenan como muy pocos grupos pueden hacerlo.
No estamos hablando de que el álbum esté al nivel de sus mejores trabajos, los de su época dorada, pero me parece que es un buen disco.
Comercialmente funcionó sólo regular y es cierto que más que ganar nuevos fans les hizo perder algunos de sus seguidores de siempre, pero a mí me parece que merece mucho la pena.
Buen disco, aunque sea en contra de la opinión de mucha gente y de los propios miembros de Deep Purple, aunque esto último quizás tenga mucho que ver con el hecho de que por entonces las relaciones entre ellos eran bastante malas.
Regreso al contenido