hombretrajegris - Mi musica

Vaya al Contenido
Eva tomando el sol
Besos en la frente
Una de romanos
Juegos de azar
Locos de atar
Nacidos para perder
Peligro de incendio
¡Al ladrón, al ladrón!
Cuando aprieta el frio
Los perros del amanecer
Rap del optimista

Producido por Pancho Varona, Antonio García de Diego, Luis Fernández Soria y Joaquín Sabina

Un álbum que abre una etapa nueva en la discografía de Sabina.
Abandona el rock casi de forma definitiva y aumenta el porcentaje de temas pop, más tranquilos y maduros (el último tema "Rap del optimista" no deja de ser sólo una anécdota). Además es un disco lleno de nostalgia y melancolía, la verdad es que es bastante triste.
La primera mitad del disco es realmente buena, con canciones como "Eva tomando el sol", "Besos en la frente", "Una de romanos" o "¿Quién me ha robado el mes de abril?", esta última es en mi opinión unas de las más bonitas que ha escrito nunca Sabina.
Aunque ya no se acompañaba de Viceversa, el tema "Locos de atar" está firmado por Sabina junto a Manolo Rodriguez y Javi Martinez. El grupo Viceversa incluyó su propia versión en el disco "Reina de copas" que sacaron ese mismo año.
La segunda mitad, a partir de ese corte, en mi opinión flojea bastante al menos musicalmente. Incluye varias canciones con estilos muy diferentes pero que no me gustan demasiado.
Cosa distinta son las letras. Historias tristes pero muy bonitas, melancólicas, de perdedores, como "¡Al ladrón, al ladrón!" o "Cuando aprieta el frio".
La música bajó de nivel aunque se confirmó como un poeta genial, con letras llenas de metáforas, símiles a montones y demás.
Un disco descompensado. Con una mitad muy buena y otra flojita.


Regreso al contenido