highertruth - Mi musica

Vaya al Contenido
1. "Nearly Forgot My Broken Heart"
2. "Dead Wishes"
4. "Before We Disappear"
5. "Through the Window"
6. "Josephine"
7. "Murderer of Blue Skies"
8. "Higher Truth"
9. "Let Your Eyes Wander"
10. "Only These Words"
11. "Circling"
12. "Our Time in the Universe"

Producido por Brendan O'Brien
Siento decir que el cuarto disco de Chris Cornell en solitario y el primero en seis años es bastante decepcionante.
Se trata de un álbum acústico, dicho esto en un sentido amplio. No es que use exclusivamente instrumentos desenchufados, pero en general es así y además el lazo que une todas las canciones es el de hacerlas sencillas, con mucha guitarra acústica y con muy poca más instrumentación.
Sin embargo el disco se sostiene por la fantástica voz de Cornell, a la que beneficia este tipo de sonido que permite apreciarla y disfrutarla. No tiene canciones buenas suficientes ni canciones suficientemente buenas como para que aguante un disco completamente acústico, ni su talento como guitarrista es gran cosa. Además cuando se sale del guión con una producción más compleja, por ejemplo con el single "Nearly forgot my broken heart" o "Our time in the universe" tampoco es que esté demasiado afortunado con el nivel de las composiciones.
Con un sonido clásico y sin la más mínima experimentación o innovación aunque eso sí, suena muy relajado y tranquilo. Por momento con un intimismo agradable y reconfortante.
Producido por Brendan O'Brian, veremos a ver por donde continua musicalmente Chris Cornell pero parece que ahora mismo está un poco perdido. Se ha quedado en medio de ninguna parte, ni rock, ni grunge, ni pop electrónico.
Lo dicho, decepcionante, a pesar de que hay un par de canciones que se salvan como “Worried Moon”, “Before We Disappear”, “Only these words” y “Let Your Eyes Wander”.
Tu mismo.
Regreso al contenido