heavynova - Mi musica

Vaya al Contenido
"Simply Irresistible"
"More Than Ever"
"Change His Ways"
"Disturbing Behaviour"
"Early in the Morning"
"It Could Happen to You"
"She Makes My Day"
"Between Us"
"Casting a Spell"
"Tell Me I'm Not Dreaming"

Producido por Robert Palmer
Un disco peculiar y variopinto pero que, quizás por eso, siempre me ha gustado mucho.
La supuesta idea del título del álbum es crear una especie de "nuevo heavy electrónico", algo que al final se limita solamente a los dos primeros cortes, "Now more than ever" y sobre todo "Simply irresistible". El éxito comercial de este disco se basó casi exclusivamente en este último tema y en el famosísimo videoclip que le sirvió de apoyo. Una canción simple pero contundente y con una melodía pegadiza que lo convirtió en single de éxito.
A partir de ahí te puedes encontrar casi cualquier cosa.
De primeras y en el tercer corte del disco te das de frente con "Change his ways" y sus ritmos caribeños que te dejan totalmente descolocado.
A continuación vuelve al carril con un buen tema como "Disturbing behaviour" que nos recuerda la idea del principio de álbum.
Lo que suponía la primera cara del vinilo cierra con un tema ajeno, "Early in the morning", una de las mejores canciones del disco.
A lo largo de la cara B no aparece por ninguna parte el nuevo heavy que anticipa el título y Robert Palmer hace lo que mejor se le da. Ponerse el traje de crooner, el de la corbata no se lo quita en ningún momento, y usar su voz para dar estilo y clase a fantásticos temas soul como "It could happen to you", "Between us" y "She makes my day", este último también fue un single aunque se escuchó mucho menos.
Como rareza de esa cara B nos encontramos con la inclasificable "Casting a spell".
El disco termina con una fantástica versión de "Tell me I'm not dreaming", soul blanco y la genial interpretación de Palmer a duo con Tina Ann Hart.
Por cierto, el sonido es brillante en cualquiera de los temas que elijas.
Muy entretenido y con mucho estilo.
Sin duda recomendable a pesar de incluir un par de temas que no encajan.
Regreso al contenido