heavyhorses - Mimusica2019

Vaya al Contenido
...And the Mouse Police Never Sleeps
Acres Wild
No Lullaby
Moths
Journeyman
Rover
One Brown Mouse
Weathercock
Living In These Hard Times
Broadford Bazaar

Producido por Ian Anderson
Otro fantástico disco que sin embargo ha quedado como obra menor dentro de su discografía.
Sigue la línea del anterior, muy relacionado con la vida en el campo, lejos de la ciudad, quizás motivado por el hecho de que el propio Anderson hacia un tiempo que se había mudado a vivir a la campiña. Pero hay una diferencia clara con el anterior y es que este es mucho más melancólico, tiene un punto triste que el anterior no tenía, es menos festivo, mucho más realista.
La preciosa imagen de la portada y el título del álbum, referido a la decadencia del uso de los caballos como animal de trabajo en el campo, siendo sustituidos por tractores y el resto de tecnología del mundo moderno, le da un carácter crepúscular al disco.
Musicalmente se puede decir que el álbum es sobre todo folk rock marca de la casa como en "Acres Wild", "Moths" o "Rover" pero también en este aspecto es diferente al anterior porque a veces tiene más aire jazzístico y complejidad en la estructura y en la producción de las canciones, hasta un punto que no creo que sea fácil de encontrar algo parecido en otro disco de Jethro Tull. Especialmente se comprueba esto en los dos temas más largos, "No lullaby", una canción cantada a un niño, quizás su propio hijo que entonces tenía tres años, en la que se le advierte que no se duerma sino que esté bien despierto ante los peligros del mundo y la que le da título a album, la maravillosa "Heavy horses".
La versión en vinilo cierra con la delicada y fantástica "Weathercock".
La edición en cd incluye dos temas extra que no venían en aquella, "Living In These Hard Times" y "Broadford Bazaar".
Muy buen disco.
Regreso al contenido