heavenhell - Mi musica

Vaya al Contenido
Más discos de BLACK SABBATH
Neon Knights
Children Of The Sea
Lady Evil
Wishing Well
Die Young
Walk Away
Lonely Is The Word

Producido por Martin Birch
Misma historia de siempre. Banda mítica que pierde a su vocalista y frontman dejando a sus fans descolocados y a la expectativa.
En este caso es Ozzy Osbourne el que después de muchas disputas abandona o es echado (como siempre depende de a quién le preguntes) de Black Sabbath dejando a la banda en la incertidumbre de lo que ocurriría con ella.
La solución no pudo ser más acertada ya que el elegido para sustituirlo fue nada menos que Dio (que venía de estar en Rainbow con Ritchie Blackmore).
Es un auténtico discazo, y teniendo en cuenta el nivel de los últimos discos de Black Sabbath con Ozzy este es infinitamente mejor.
También es diferente. Porque se convierten en una banda de heavy más clásico dejando de lado los sonidos más densos y siniestros, incluso por momentos suenan a simplemente rock duro como en "Walk away" (me recuerdan a Whitesnake o incluso Bad Company) o "Wishing well".
En mi opinión pierden parte de la imagen y la teatralidad que les aportaba un tipo con la personalidad de Ozzy Osbourne pero por otra parte ganan a un increible vocalista como Dio, que técnicamente, reconozcámoslo, es mucho mejor.
Pero además este disco tiene algo que los anteriores de Black Sabbath no tienen, y es que Geezer Butler y Bill Ward suenan como nunca. Basta escuchar un corte como "Lonely is the word", temazo que cierra el álbum, donde la base rítmica te golpea de forma brutal. Por cierto el solo de Tony Iommi a lo largo de casi toda esta canción debe estar entre los mejores de su carrera.
Pero hasta ahora solo me he referido a la cara B, que personalmente no es mi favorita.
Y es que la cara A es una auténtica maravilla en la que el trio instrumental suena perfectamente engrasado más la voz de Dio y Tony Iommi regalando riffs potentes a diestro y siniestro demostrando que es un auténtico maestro en este arte.
Para mi gusto y siendo diferentes, ya digo menos espesas y más de corte clásico, las canciones me parecen al nivel de los primeros discos de Black Sabbath, aunque para la historia y los fans más viejos puede que no tengan el aire mítico de las primeras ni su impacto haya sido el mismo. Pero creo que no es discutible que "Neon knights", "Children of the sea" o "Lady evil" son de los mejores temas de su discografía. Mención aparte merece la canción que da nombre al álbum, ahí no admito disidencias, es una de las mejores composiciones de Black Sabbath sin duda.
Lo dicho, un discazo imprescindible.



Regreso al contenido