headonthedoor - Mi musica

Vaya al Contenido
"In Between Days"
"Kyoto Song"
"The Blood"
"Six Different Ways"
"Push"
"The Baby Screams"
"Close to Me"
"A Night Like This"
"Screw"
"Sinking"

Producido por Dave Allen y Robert Smith

La diferencia entre "In between days" la canción que abre este disco y los tres anteriores es como la noche y el día. Giro importante en su música.
Robert Smith abre las ventanas y deja entrar la luz y el aire fresco.
Canciones mucho más optimistas como "Push", impensables en discos anteriores.
Vuelve Simon Gallup que había abandonado la banda después de acabar a tortas con Robert Smith trás un concierto, se mantiene Laurence Tolhurst y se incorporan dos piezas fundamentales del grupo en los discos posteriores, Porl Thompsom (guitarra y teclados) y Boris Williams (batería).
El grupo deja el rock gótico y se dedica a hacer canciones pop aunque siempre con su sello característico y con un toquecito siniestro, pero a la vez crea una serie de singles de éxito que los aupan a lo más alto de las listas, los sacan de la música alternativa (aunque entonces no existía este término) y los acercan al gran público.
Un ejemplo son la mencionada "In between days", una de sus canciones más conocidas y "Close to me" cuyos videoclips se vieron en la Mtv hasta la saciedad.
El disco incluye sorprendentemente un par de temas bailables como "Screw" o "The baby screams" y una canción que tuvo mucha fama en España por el tema de las guitarra española que incluye como es "The blood".
"Kyoto song" y "Six different ways", dos rarezas pop estilo The Cure.
Y además conservan la intensidad emocional y la melancolía en dos fantásticas canciones como "A night like this" y "Sinking".
Fantástico disco con el que The Cure se convierten en estrellas definitivamente consiguiendo la aprobación tanto de los que iban de negro y con el pelo cardado como del resto.
Regreso al contenido