hardpromises - Mi musica

Vaya al Contenido
Discografía de TOM PETTY
"The Waiting"
"A Woman in Love (It's Not Me)"
"Nightwatchman"
"Something Big"
"Kings Road"
"Letting You Go"
"A Thing About You"
"Insider"
"The Criminal Kind"
"You Can Still Change Your Mind"

Producido por Jimmy Iovine

El álbum anterior había sido el primer gran éxito de Tom Petty and the Heartbreakers con lo cual había bastante expectación en torno a este nuevo disco.
Y la verdad es que no decepcionó en absoluto, fue un nuevo pelotazo tanto desde el punto de vista artístico como comercial.
Repiten con Jimmy Iovine que consigue, a base de su obsesión con remezclar, un sonido espectacular, especialmente en lo que se refiere a la batería aún a costa de mil y una peleas con Stan Lynch.
A pesar de que sólo ha aportado "The Waiting" como tema clásico, y reconociendo que es una canción fantástica, sin duda la mejor del disco, no tiene mucha explicación que temas como "A Woman in Love (It's Not Me)", "Letting You Go" o "You Can Still Change Your Mind" no hayan llegado a estar entre los grandes de su repertorio.
Mención aparte merece el tema "Insider" y la relación de Stevie Nicks con la banda. Stevie Nicks quería iniciar su carrera en solitario al margen de Fleetwood Mac y buscando un sonido similar al de Tom Petty decidió trabajar con Jimmy Iovine como productor y pedirle a aquél que le compusiera algún tema para ese primer disco sin la banda. Tom Petty tras varias negativas compone para ella "Insider", pero la misma noche que la compone y tras grabarla él solo, termina gustándole tanto que al día siguiente le dice "Lo siento Stevie, pero no te voy a regalar este tema".
En compensación la invita a acompañarla en las voces y le regala el tema "Stop draggin' my heart around" que fue el primer single de éxito de Nicks en solitario. Por esa época Stevie Nicks insistía en que quería ser miembro de The Heartbreakers. Por suerte en mi opinión la cosa no prosperó, a pesar de que creo que ambos temas conjuntos son fantásticos. Stevie Nicks también hace coros en el corte que cierra el álbum.
Este disco también fue el de la "guerra de precios". Aprovechando el éxito de "Damn the torpedoes" la discográfica decidió sacar este nuevo disco subiendo considerablemente el precio, y no sólamente el de este sino el de los discos en general. Esto fue algo a lo que Tom Petty se negó al creer que estaban usando su nombre para justificar esa subida, algo así como que se hacía a su costa. Por una vez Tom Petty se salió con la suya aunque más tarde la subida de precios terminó por hacerse efectiva aunque a costa de otros.
Para terminar este es también el último de Ron Blair como bajista. No inició una carrera solo, no se fue a otra banda. Simplemente estaba tan desencantado del negocio musical que decidió dedicarse a otras cosas. A pesar del momento de incertidumbre nadie pensaba que esto supondría la incorporación de un talento como Howie Epstein al bajo y sobre todo a las armonías vocales.
Por supuesto un imprescindible de su discografía.
Regreso al contenido