hardnose - Mimusica2019

Vaya al Contenido
"Snow in San Anselmo"
"Warm Love"
"Hard Nose the Highway"
"Wild Children"
"Bein' Green"
"Autumn Song"
"Purple Heather"

Producido por Van Morrison
El séptimo disco en su carrera y el primero producido por él mismo.
Es cierto que abre con un corte desconcertante como es "Snow in San Anselmo". No termino de ver como casan el saxo jazz que se puede escuchar y los coros del Coro Sinfónico de Cámara de Oakland. No me termina de cuadrar.
A continuación viene " Warm love", que fue el single y que sigue la línea de otras bonitas canciones de amor marca de la casa.
Luego suena la primera joya del disco, la canción que le da nombre. Es sorprendente que las críticas en su momento fueran tan pobres, haciendo referencia a un disco fallido o diciendo que se había roto la gran racha de los discos anteriores. A mí me parece un álbum buenísimo.
También es el primer disco que incluye composiciones ajenas, la genial "Bein' green" y "Purple heather" una fantástica adaptación de una canción tradicional.
Otros temazos originales son "Wild children", "The great deception" (una de mis favoritas) o "Autumn song" (un corte largo de más de diez minutos). Por cierto, todos con unas letras interesantes, que no hay que pasar por alto. Merece la pena detenerse en ellas.
Pero es que además la forma de cantar de Van Morrison en este disco es simplemente magistral.
Puede que yo esté equivocado y el lugar de este disco en su discografía no sea muy alto pero a mi me parece una maravilla y desde luego merece sin duda la pena.
Muy recomendable.
Regreso al contenido