h2o - Mi musica

Vaya al Contenido
Maneater
Crime Pays
Art Of Heartbreak
One On One
Open All Night
Family Man
Italian Girls
Guessing Games
Delayed Reaction
At Tension
Go Solo

Producido por Daryl Hall, John Oates y Neil Kernon
Uno de los imprescindibles del dúo originario de Filadelfia formado por Daryl Hall y John Oates.
Quizás lo correcto sea comenzar reconociendo que no fue hasta mucho después de conocer este disco que leí que el título "H2O" era un juego de palabras, de forma que el símbolo del oxígeno y el del hidrógeno realmente hacía referencia a la inicial del apellido de cada uno de ellos. Y el 2, pues eso.
Para muchos el mejor disco de su discografía, pero como siempre esto va por gustos así que diremos que lo que no admite discusión es que se trata de su disco de mayor éxito, tanto por las cifras de ventas como por el lugar que alcanzaron en las listas los singles extraídos del mismo.
El primero es uno de los clásicos de su repertorio, "Maneater". Un tema que es uno de esos que marcan a un grupo para toda su carrera a pesar de no encajar del todo en el sonido del disco, un disco por otra parte tan ecléctico que tampoco tiene una línea estilística única y claramente definida.
El segundo fue una curiosa versión de "Family man", una canción de Mike Oldfield incluida en su álbum "Five miles out".
Y el tercero publicado fue "One on one", personalmente el que menos me gusta pero que tuvo repercusión apoyado en las referencias baloncestísticas de su letra.
Pero no es un disco de solo los singles sino que el resto de cortes también están bien como "Art of heartbreak", "Guessing games" y "Delayed reaction".
Sin embargo los momentos que más merecen la pena del álbum son para mi gusto cuando Daryl Hall decide hacer soul de ojos azules (en este caso es literal), ahí es cuando realmente brilla como en "Open all night" (mi favorita) o "Going solo". Esos cortes son los verdaderamente remarcables y los que hacen este trabajo perdurable.
Por el contrario el disco baja en calidad en mi opinión cuando suenan demasiado disco, demasiado electrónicos, en definitiva demasiado ochenteros como en "Crime pays" o cuando se vuelven ligeros de más como en "Italian girls", este último aportación de John Oates, la otra suya es "At tension".
En resumen, un buen disco, variado y entretenido con varias canciones realmente buenas que lo hacen recomendable.
Regreso al contenido