grandprix - Mi musica

Vaya al Contenido
1. About You
2. Sparky's Dream
3. Mellow Doubt
4. Don't Look Back
5. Verisimilitude
7. Tears
8. Discolite
9. Say No
10. Going Places
11. I'll Make It Clear
12. I Gotta Know
13. Hardcore/Ballad

Producido por David Bianco
Obra maestra del power pop indie. Si hay un disco de pop indie perfecto es este.
El disco de más éxito comercial de esta maravillosa banda escocesa, dentro del mundillo independiente, aunque por supuesto, no los busques en las listas de éxitos ni en "nuestras queridas" radio fórmulas.
La clave del disco es una vez más que se juntan tres grandes compositores de canciones dejando de estar esta tarea centrada en un solo miembro del grupo. Y no es que el disco tenga una variedad de estilos a destacar, todas las canciones siguen una misma línea, pero creo que contribuye a que el álbum tenga un nivel de canciones muy alto. No tiene desperdicio.
La prueba de todo esto es que prácticamente no hay dos canciones seguidas del mismo autor a pesar de que el disco enlaza una joya de canción con otra.
El comienzo es espectacular con "About you" y sigue con "Sparky's dream" y "Mellow doubt", tres de los clásicos de la banda.
Pero es que lo sigues escuchando y te va regalando una gran canción tras otra "Don't look back", Verosimilitude" y "Neil Jung".
Maravillosas melodías y quitarras ruidosas pero lo justo ¡y esas voces y esos coros al volumen de las guitarras! que tanto nos han hecho disfrutar. Geniales.
A partir de "Tears" y de ahí al final otra tanda de fantásticas canciones más tranquilas como "I gotta know" o "I'll make it clear" con la excepción más movida de "Discolite" y una maravilla en el puesto 10 como es "Going places".
Para cerrar "Hardcore/ballad"... sin comentarios.
Un disco imprescindible.
Regreso al contenido