goodbyecream - Mimusica2019

Vaya al Contenido
1. "I'm So Glad"
2. "Politician"
3. "Sitting on Top of the World"
5. "Doing That Scrapyard Thing"
6. "What a Bringdown"

Producido por Félix Pappalardi
La cuarta y última entrega en la discografía oficial de Cream.
Para ser el cierre en la carrera de una banda que ha resultado tan legendaria no es demasiado brillante para lo que podía haber sido. De hecho es un disco un poco escaso de material lo que no quiere decir que no merezca la pena escucharlo.
En principio iba a ser un álbum doble con un disco en directo y otro de estudio pero precisamente esa escasez de material hizo que terminara siendo un disco sencillo aunque se mantuviera la idea de que hubiera canciones en vivo y otras de estudio. Antes de su publicación los miembros del grupo ya habían resuelto deshacer Cream y decidieron hacer una gira de despedida.
En la cara A se recogen tres canciones extraídas de una actuación en el Forum de Los Angeles en 1968. Abren con "I'm so glad" y continúan con "Politician" y "Sitting on top of the world" temas todos que aunque no aportan lógicamente material de nueva composición sí permiten apreciar lo que eran estos tres monstruos tocando juntos en directo. Realmente la fama y la leyenda de Cream se basa más en sus actuaciones en vivo que en sus trabajos de estudio. Quizás por eso habría sido mejor idea el publicar un disco totalmente en directo y a ser posible doble.
En cuanto a la parte de estudio, incluye una canción firmada por cada miembro del trío. La fantástica "Badge", cuyo coautor junto a Clapton es George Harrison y que fue el único single publicado cuando ya se había producida la separación prevista, "Doing that scrapyard thing" de Jack Bruce y "What a bring down" de Ginger Baker.
Es curioso como se puede apreciar en estas tres canciones las tres personalidades diferentes que confluyeron en Cream, probablemente la mezcla de esos tres talentos era la clave de su grandeza.
No es su mejor disco pero todo el mundo lamentó, y todavía lamentamos, que nunca volvieran a publicar nada más juntos.
Regreso al contenido