garymoorecollection - Mimusica2019

Vaya al Contenido
Disco Blues
"Cold Day in Hell"
"Oh Pretty Woman"
"Story of the Blues"
"Separate Ways"
"Since I Met You Baby"
"I Loved Another Woman"
"Woke Up This Morning"
"Further on Up the Road"
"The Sky Is Crying"
"Left Me with the Blues"
"Mean Cruel Woman"
"The Blues Is Alright"
"If You Be My Baby"
"Need Your Love So Bad"
Disco Live
"Murder in the Skies"
"Military Man"
"White Knuckles"
"Empty Rooms"
"Out in the Fields" (con Phil Lynott)
"Back on the Streets"
"Stop Messin' Around" (con Phil Lynott)
"Cold Day in Hell"
"Midnight Blues"
"King of the Blues"
"Caldonia" (con Albert Collins y Albert King)
"Cold, Cold Feeling" (con Albert Collins)
"Parisienne Walkways"
Disco Rock
"Parisienne Walkways"
"Out in the Fields"
"Over the Hills and Far Away"
"Empty Rooms ('84 Remix)"
"Friday on My Mind"
"After the War"
"Wild Frontier"
"Shapes of Things"
"Wishing Well"
"Don't Take Me for a Loser"
"Hold on to Love"
"Blood of Emeralds"
"Take a Little Time"
"Like Angels"
"One Good Reason"
"Johnny Boy"
Un recopilatorio espectacular de un artista que ha sido siempre más valorado por sus compañeros de profesión que por la crítica y el público en general.
Un guitarra excepcional que sin embargo tardó mucho tiempo en lograr la fama y que parecía peleado con las listas de éxito. Buen compositor y correcto cantante.
El disco es muy completo y está dividido en tres cds diferentes.
El primero incluye sus éxitos más rock, desde sus comienzos colaborando con Phil Lynott en "Parisienne Walkways" y "Out in the Fields", formó parte de Thin Lizzy en dos etapas distintas, hasta los temas menos conocidos de su última época como "Like Angels" o "Blood of Emeralds".
Por enmedio cortes de sus álbumes más significativos, cercanos a veces al rock duro como "After the War", "Wild Frontier" o "Shapes of Things".
También un magistral tema instrumental como es "The Loner" y un par de versiones, el popular "Friday on My Mind" de The Easybeats y una versión de "Wishing Well", un tema de Free.
El segundo cd contiene sus blues, un arte en que resultó tener un talento bestial, al que su voz y su forma de tocar se adaptaba perfectamente y con el que tuvo su mayor éxito comercial ya que su álbum "Still got de blues" vendió millones de copias e inclusó grabó una secuela llamada "After hours".
Así que incluye un montón de fantásticos temas propios como "Still Got the Blues", "Cold Day in Hell", "Since I Met You Baby" o "Left Me with the Blues" junto con versiones de clásicos del blues y el rythm & blues como "Oh Pretty Woman", "I Loved Another Woman", "Further on Up the Road" o "The Blues Is Alright", con invitados como Albert Collins, Albert King o B.B. King.
El tercer cd es en directo y sirve para disfrutar de un guitarrista excepcional tocando en vivo. El listado de canciones hace un repaso general de su carrera además con varios temas en versiones diferentes de las de los otros dos discos.
Desde los primeros cortes con Phil Lynott que aparece por ejemplo en "Out in the Fields" y "Stop Messin' Around" pasando por otros temas más heavy en los que emerge la figura de Moore en plan guitar hero como "White Knuckles".
También repasa su época de bluesman con varios temas en los que colaboran Albert King y Albert Collins.
El triple cd tiene el detalle de cerrar con la versión en directo de "Parisienne Walkways", el mismo tema con el que comienza.
En resumen, 45 canciones a un precio de risa.
Totalmente imprescindible.
Regreso al contenido