foremmaforeverago - Mi musica

Vaya al Contenido
Flume
Lump Sum
Skinny Love
The Wolves (Act I And II)
Blindsided
Creature Fear
Team
For Emma
Re: Stacks

Producido por Justin Vernon
Es difícil hacer una reseña cuando un disco te parece tan diferente que ni siquiera sabes si te gusta o no. En un primer momento me vino a la mente grupos de lo que me gusta denominar "nuevo folk" como Ben Howard o City and Colour pero tampoco es lo mismo.
Tras el nombre Bon Iver (Buen invierno, parece que el origen está en un episodio de la serie Doctor en Alaska) se ¿esconde? un personaje llamado Justin Vernom que para este su primer trabajo se aisló en una cabaña en Wisconsin y permaneció allí prácticamente aislado durante varios meses componiendo el material que luego conformaría "For Emma, forever ago". En un primer momento publicó y distribuyó él mismo el álbum, que llegó a conocimiento de una discográfica norteamericana independiente de nombre impronunciable con la que firmó un contrato y que terminó publicando una nueva versión del álbum.
Producido por Justin Vernom la música se basa casi exclusivamente en la versatilidad de su voz y el increíble uso que hace de ella, a lo largo del disco hay momentos en que cuesta creer que es una única persona la que canta. Acompañado de la guitarra acústica y con la muy puntual aportación de un par de músicos con algo de percusión y algún metal, pero solo para añadirle algunas gotas de color.
Supongo que las canciones que llamaron la atención de la gente que lo escuchó en directo o del presidente de la mencionada discográfica que decidió contratarlo fueron por ejemplo "Skinny love", "Creature fear" o "For Emma", te gusten o no son composiciones que no te van a dejar indiferente.
Un disco realmente interesante de un artista diferente que no debes dejar pasar.

Regreso al contenido