foodebuthomo - Mi musica

Vaya al Contenido
1. This Is A Call
2. I'll Stick Around
4. Alone + Easy Target
5. Good Grief
6. Floaty
7. Weenie Beenie
8. Oh, George
9. For All The Cows
10. X-Static
11. Wattershed
12. Exhausted

Producido por Barrett Jones y Dave Grohl
El primer disco de la nueva banda formada por Dave Grohl, batería de Nirvana, completamente escondido hasta ese momento tras su melena y su batería.
Tras unos meses en estado de shock por la muerte de Kurt Cobain, Dave Grohl decide volver a hacer música, se encierra en un estudio y graba (en cinco días o algo así) una cinta de cassette con todos los temas del disco, algunos compuestos cuando todavía existía Nirvana, tocando guitarra, bajo y por supuesto batería. Y cantando. En ese momento la otra opción era aceptar la propuesta de Tom Petty de convertirse en el batería de los Heartbreakers (habían tocado juntos "Honey bee" en el programa Saturday Night Live).
Más tarde y con esa grabación como argumento convence para formar la banda al bajo (Nate Mendel) y al batería (William Goldsmith) de un grupo de Seattle llamado Sunny day real state y a Pat Smear, que se había convertido en un miembro más de Nirvana.
Ante la sorpresa de todos resulta ser un álbum realmente bueno, con temas de rock de lo que se llamó de forma bastante gráfica post-grunge. Lo más cercano al sonido de Nirvana quizás sean "Weenie beenie" o "Wattershed" pero son una excepción. En general el disco tiene un sonido menos duro y más melódico.
Contiene un puñado de buenas canciones como "I'll stick around", "Big me", "Good grief", "Oh, George" o "X-Static" entre otras.
Ya se que es triste decir esto, pero el mundo sigue girando y cuando Kurt Cobain decidió volarse la cabeza puso el primer ladrillo en la carrera de Foo Fighters. Nunca sabremos si para la historia de la música fue mejor o peor.
Muy buen disco.
Regreso al contenido