fluidogarcia - Mi musica

Vaya al Contenido
El bosque
A mil años luz
Carnaval
Alma de goma
Negroni
El aullido
Bajo un cielo azul (de papel celofán)
Tormenta de verano
La huida
Perros
No mires atrás

Producido por Sidonie y Santos y Fluren
Disco arriesgado, bastante diferente al anterior y que aunque variado, sobre todo supone una vuelta a la psicodelia sesentera de sus primeros discos aunque en esta ocasión cantada en español.
Uno de los discos más interesantes de su discografía. No digo que sea el mejor, pero sí un disco muy atractivo por lo inquieto y lo que supone de experimentación y de riesgo. Con una producción fantástica, muy cuidada que te deja con la boca abierta cuando lees que se grabó prácticamente en directo en el estudio (supongo que Marc no cantaría la parte al revés de "No mires atrás" en vivo).
Cuidadas armonías vocales y muchas partes instrumentales en canciones en general un poco más largas, lo que les deja más espacio para hacer solos y distorsionar. Incluso se pueden permitir un tema como "Negroni" ¿sin parte cantada? donde también vuelven a aparecer los aromas orientales de sus inicios, como también en "Carnaval".
No faltan las letras marca de la casa, también imbuidas del espíritu psicodélico del álbum (como en la genial "Alma de goma") aunque en mi opinión en este disco las letras tienen menos protagonismo que en otros. Y tampoco los estribillos y las melodías pop como en "El aullido", "Perros" o "A mil años luz". Pero sobre todo hay mucha psicodelia desde el principio y hasta la parte final con por ejemplo "Tormenta de verano" o "La huida".
Pero también hay canciones que se alejan de la píldora pop de tres minutos como la que abre, "El bosque", que cuando parece que ha terminado todavía queda el solo de Marc y un final bastante rockero. Pero el ejemplo más evidente es "Bajo un cielo azul", un tema delicado y frágil con una intro a capella seguida de varias partes que podrían ser canciones cada una de ellas, desde el comienzo a lo CSNY hasta "Querido lector" (que en directo habían tocado como una canción separada).
Puede que no sea su disco más destacado canción a canción pero sí es un disco contundente, variado y muy sólido como obra considerada en conjunto.
Un muy buen disco quizás porque mientras suena nada es real pero es mejor.
Regreso al contenido