Florence and the machine - Todo reseñas

by felixgjc reseñando discos desde 2011
Vaya al Contenido
FLORENCE AND THE MACHINE
(Pincha en las carátulas para leer las reseñas)
Lungs (2009)
How big, how blue, how beautiful (2015)
High as hope (2018)
Lungs (2009)
1. "Dog Days Are Over"
2. "Rabbit Heart (Raise It Up)"
3. "I'm Not Calling You a Liar"
4. "Howl"
5. "Kiss with a Fist"
6. "Girl with One Eye"
7. "Drumming Song"
8. "Between Two Lungs"
9. "Cosmic Love"
10. "My Boy Builds Coffins"
11. "Hurricane Drunk"
12. "Blinding"
13. "You've Got the Love"

Producido por Paul Epworth, James Ford, Charlie Hugall, Stephen Mackey y Eg White
El disco de debut de la banda liderada por la vocalista Florence Welch. Un disco que les colocó ya desde el primer momento en lo más alto de las listas y que les hizo recibir multitud de premios a la par que vender un buen montón de copias.
Un año antes ya habían publicado el single "Kiss with a fist" sin intención de que acabara por entrar en "Lungs". De hecho es una canción que no cuadra mucho con el resto del disco, tanto por su corta duración como por su espíritu. Sin embargo acabó siendo parte del álbum.
Por supuesto la base del sonido reside en la fantástica voz y la personalidad de Florence Welch. Se le ha comparado con Kate Bush, Sinead O'Connor, Dolores O'Riordan y similares o como una mezcla de todas ellas. Olvídate de todo ese rollo y disfrútala.
El disco incluye canciones realmente de peso, de esas que se escuchan durante toda la vida como "Dogs days are over", "Howl", "Drumming song", "Cosmic love" o "Hurricane drunk". Y aunque al final puede parecer que se hace repetitivo acaba cerrando con otra gran canción como "You've got the love".
Muy buen disco, impresionante si se piensa que es un primer trabajo.
How big, how blue, how beautiful (2015)
1. "Ship to Wreck"
2. "What Kind of Man"
3. "How Big, How Blue, How Beautiful"
4. "Queen of Peace"
5. "Various Storms & Saints"
6. "Delilah"
7. "Long & Lost"
8. "Caught"
9. "Third Eye"
10. "St Jude"
11. "Mother"

Producido por Markus Dravs Paul Epworth
El tercer disco de la banda liderada por Florence Welch y una de las sensaciones del verano de 2015. Sobre todo en el momento en que Dave Grohl se rompió la pierna y los Foo Fighters se cayeron del cartel de Glastonbury, siendo sustituidos por Florence and the Machine como principal actuación de la "piramide" (hubo casi un clamor pidiendo que fueran ellos los sustitutos).
Su música gira mucho en torno a la voz de Florence, mezcla de Enya y Patti Smith, por lo que si no te gusta mejor no lo intentes.
Pero si te gusta su manera de cantar vas a disfrutar mucho con este disco porque incluye muy buenas canciones como "Ship to wreck", "Queen of peace", "Delilah", "Various storms & saints" o "Mother". Temas intensos que por momentos son realmente impresionantes y que pueden llegar a ponerte la piel de gallina mezclados con partes tranquilas y relajadas.
Para mí uno de los descubrimientos de 2015.
Muy buen disco.
High as hope (2018)
June
Hunger
South London Forever
Big God
Sky Full Of Song
Grace
Patricia
100 Years
The End Of Love
No Choir

Producido por Emile Haynie
El cuarto disco de Florence Welch vino acompañado de la presión de ser el posterior a "How big, how blue, how beautiful", disco que había supuesto un éxito masivo y que había recibido multitud de buenas críticas, lo cual siempre es un desafío.
Pero no decepciona.
Heredera de pioneras como Kate Bush, Tori Amos o incluso Patti Smith, si nos centramos sobre todo en su vertiente de poetisa y letrista, el gran punto fuerte de Florence es su voz y en este disco brilla (sola o en armonías), como no podía ser de otra forma. La manera en que interpreta por ejemplo "Grace" es sobrecogedora.
Y aunque ha desaparecido ese filo rockero que le daban las guitarras de discos anteriores y que la hacían para mí más interesante, lo que no ha perdido es intensidad a la hora de cantar, algo que la hace diferente y que es una parte fundamental de su atractivo.
Buenas canciones como "Patricia", "Hunger", "The end of love" o "South London forever" hacen que "High as hope" sea un álbum que merece la pena escuchar.
Buen disco, no mi preferido.
Regreso al contenido