Flash and the pan - Todo reseñas

by felixgjc reseñando discos desde 2011
Vaya al Contenido
FLASH AND THE PAN
Banda formada por Harry Wanda y George Young surgida de las cenizas de The Easybeats.
A cualquiera que le guste el rock cuando escucha nombrar Australia junto al apellido Young le viene inmediatamente a la mente AC/DC, y efectivamente George Young es el hermano mayor de Malcolm y Angus. Y es más, el dúo Vanda/Young son responsables de la producción de los primeros discos de la banda formada por sus hermanos pequeños. En conclusión, gente que sabía lo que se hacía.
Pues eso, que incluso hasta las antípodas llegó la new wave y Flash and the Pan son una muy buena representación.
(Pincha en las portadas para leer las reseñas)
Flah and the pan (1978)
Pan Orama (1983)
Nights in France (1987)
The collection (1990)
Flah and the pan (1978)
The African Shuffle
California
Man In The Middle
Walking In The Rain
Hey, St. Peter
Lady Killer
The Man Who Knew The Answer
Hole In The Middle
Down Among The Dead Men
First And Last

Producido por Vanda & Young
Pan Orama (1983)
Down Among The Dead Men
Walking In The Rain
Captain Beware
Hole In The Middle
Hey St. Peter
Atlantis Calling
Lights In The Night
Where Were You
California
Waiting For A Train

Producido por Vanda & Young
Primer disco recopilatorio publicado en el Reino Unido de esta banda de new wave australiana no demasiado conocida por estos lares.
Formada por Harry Wanda y George Young, dos exmiembros de The Easybeats,  grupo de pop de lo sesenta a los que supongo que todo el mundo recuerda por su tema "Friday on my mind".
A cualquiera que le guste el rock cuando escucha nombrar Australia junto al apellido Young le viene inmediatamente a la mente AC/DC, y efectivamente George Young es el hermano mayor de Malcolm y Angus. Y es más, el dúo Vanda/Young son responsables de la producción de los primeros discos de la banda formada por sus hermanos pequeños.
Pues eso, que incluso hasta las antípodas llegó la nueva ola setentera y Flash and the Pan son una muy buena representación, un grupo que siempre me ha gustado mucho. Lo cierto es que tienen algún disco de éxitos posterior que es más aprovechable que este como uno titulado "The Collection" aunque sea simplemente por el hecho de que fue publicado cuando ya habían sacado más discos de estudio, entre ellos "Nights in France", por lo que tiene más material interesante. En todo caso si te ocurre como a mí y te encuentras el vinilo en una tienda de segunda mano a 5 euros no dudes en adquirirlo ya que no se encuentra su música con facilidad, ni siquiera en plataformas de streaming.
Muy interesantes.
Nights in France (1987)
Money Don't Lie
Nights In France
Ayla
Yesterday's Gone
Drawn By The Light
Hard Livin'
Saviour Man
Bones

Producido por Harry Wanda y George Young
El quinto y penúltimo disco de la banda australiana formada por Harry Wanda y George Young que surgió de las cenizas de los Easybeats.
Aunque publicado cuando ya habían pasado varios años desde la explosión de la new wave con el tiempo ha quedado como uno de sus trabajos más sólida pensando en que varias de sus canciones han quedado en el recuerdo como de las mejores de su repertorio.
Me refiero a "Money don't lie", "Yesterday's gone", "Saviour man" y sobre todo a "Ayla".
Eso sí, un disco breve con solo ocho cortes.
Buen disco, por reivindicar y descubrir para mucha gente.
The collection (1990)
1. Hey, St. Peter
2. Yesterday's Gone
4. Walking In The Rain
5. Something About You
6. Media Man
7. Hey Jimmy
8. Money Don't Lie
9. Down Among The Dead Man
10. Early Morning Wake Up Call
11. Restless
12. Ayla
13. Where Were You
14. Midnight Man
15. Welcome To The Universe
Interesante disco recopilatorio que incluye lo mejor de esta banda de la new wave australiana de finales de los setenta.
Formada por George Young y Harry Wanda el grupo tuvo una vida muy corta pero en esos pocos años sacaron varios discos de poco éxito en su Australia natal y de un poco más en Europa pero en los que dejaron unas cuantas buenas canciones.
Pop con muchos elementos electrónicos, por ejemplo la voz está manipulada en casi todas las canciones y usan mucho las cajas de ritmo pero con una base de rock tradicional que se aprecia sobre todo en la estructura de las canciones y en los estribillos.
Algunas canciones están muy bien como "Yesterday's gone", "Waiting for a train", "Money don't lie" o "Midnight man".
Mi favorita es "Ayla".
Un grupo no muy conocido pero realmente interesante.
Regreso al contenido