fillmore - Mi musica

Vaya al Contenido
1.-Statesboro blues
2.-Done somebody wrong
3.-Stormy monday
4.-You don't love me
5.-Hot lanta
6.-In memory of Elizabeth Reed
7.-Whipping post


Para la crítica especializada uno de los mejores álbumes de rock en directo de todos los tiempos y probablemente tengan razón. Uno de los momentos cumbres en la carrera de The Allman Brothers Band.
Grabado en tres noches consecutivas en la sala del mismo nombre en Nueva York en marzo de 1971 con la formación original e íntegra de The Allman Brothers Band. Aparecen todos en la famosa foto de la portada, los de la contraportada son los roadies en una foto tomada en el mismo lugar.
El disco permite apreciar la capacidad de este grupo para convertir en vivo sus canciones en extensas jam sessions, donde podían dar rienda suelta a su talento como músicos (al estilo de un concierto de jazz). Lo cual en ese momento era un recurso no muy utilizado y que sin embargo ellos lo convirtieron en algo más frecuente en un concierto de una banda de rock.
Esta extensión de los temas explica el reducido número de cortes del disco. Hablamos de siete en un álbum doble ya que hay dos que ocupan toda una cara del vinilo.
Un gran disco aunque esa característica que es la clave en su trascendencia hace que algunos temas, como "In memory of Elizabeth Reed" puedan resultar un poco largos para los no seguidores de la banda.
En todo caso un álbum mítico.
Regreso al contenido