fascinado - Mi musica

Vaya al Contenido
Fascinado
Dos murciélagos
Bohème
Fiebre
Jardín polar
Gente de Barrett
Joe
Acrobacias en Exopotamia
MTA
Tienes gracia
Viajero nocturno

Producido por The blind joes y Sidonie

Tercer álbum de Sidonie y cambio de registro. Se nota una madurez evidente respecto de los dos primeros discos.
Por lo pronto dejan atrás lo de cantar en inglés. Tiene gracia que a los grupos indies españoles siempre se les ha criticado que cantaban en ese idioma para ahorrarse el trabajo de escribir letras y resulta que Marc Ros se pone a escribir letras en español tan increíbles que te preguntas por qué ha estado esta gente sin escribir letras en castellano dos álbumes. Por ejemplo "Bohéme", "Dos murciélagos" o "Fascinado", pero en general es una constante de todas las canciones.
En cuanto a la música, un disco mucho más tranquilo, con menos psicodelia aunque queda "Gente de Barret", "MTA", "Tienes gracia" o "Acrobacias en Exopotamia" con ese toque exótico típico de ellos para animarnos un poco, aunque en general el disco tiene un aire menos fiestero que los dos anteriores .
Mucha más guitarra acústica y arreglos más delicados con una fantástica producción de The Blind Joes ¿quienes son?.
Interesantes los instrumentos que según los créditos tocan algunos invitados (¿alguién sabe lo que es un darbuka o un lauto?).
Para mí la joya del disco es la canción que da nombre al álbum, a veces el single está tan bien elegido que es la canción que marca el disco en su conjunto.
Por cierto, la edición que yo tengo es una especial con un dvd muy interesante que incluye videoclips y versiones acústicas de algunas canciones y algunas entrevistas con los tres miembros del grupo.
Regreso al contenido