farewellkings - Mi musica

Vaya al Contenido
1. A Farewell To Kings
2. Xanadu
3. Closer To The Heart
4. Cinderella Man
5. Madrigal
6. Cygnus X-1

Producido por Terry Brown

Con el directo "All the world's a stage" se cierra un capítulo de la carrera de Rush y se abre una nueva etapa.
El sonido sigue siendo totalmente reconocible, sigue siendo rock progresivo pero se suavizan considerablemente. Se reducen las guitarras con sonido más heavy, que no los fantásticos punteos y melodías de Alex Lifeson y se incorpora una percusión más rica y variada. También aparecen por vez primera los sintetizadores.
Es uno de sus álbumes de más éxito comercial sobre todo gracias a que consiguieron por fin un gran éxito en Gran Bretaña con el tema "Closer to the heart", canción de la que posteriormente acabaron hartos hasta el punto de que estuvieron muchos años sin tocarla en directo hasta que la recuperaron para uno de sus giras más recientes.
También incluye "Cinderella man" con la letra escrita como excepción integramente por Geddy Lee y basada en la película de Frank Capra "Caballero si espada" protagonizada por James Stewart y "A farewell to kings" inspirada por la obra de Ernest Hemingway "A farewell to the arms".
Los momentos más "progresivos" del álbum vienen de la mano de la fantástica "Xanadu" y de "Cygnus X-1", que resultó ser una primera parte continuada en el siguiente disco y que hace referencia a un viaje espacial que termina en un agujero negro con ese nombre.
Por último, "Madrigal", una de sus canciones más suaves y sin duda una de las más cortas.
Fantástico comienzo para esta nueva etapa de su carrera.
Regreso al contenido