faithcure - Mi musica

Vaya al Contenido
1. "The Holy Hour"
2. "Primary"
3. "Other Voices"
4. "All Cats Are Grey"
5. "The Funeral Party"
6. "Doubt"
7. "The Drowning Man"
8. "Faith"

Producido por Mike Edges
La verdad es que The Cure consiguió un reconocimiento de la crítica bastante pronto en su carrera. Tras el dubitativo y deslabazado debut ("Three imaginary boys/Boys don't cry") publicaron "Seventeen seconds", con el que llamaron la atención de todo el mundo (ciertamente es un gran disco).
Y aunque esta popularidad todavía era bastante relativa comparado con lo que vino después, sí es cierto que se labraron un numeroso colectivo de fieles seguidores que imitaban la imagen de Robert Smith y conectaban con su pesimismo y angustia existencial.
Y siendo buenos discos los dos primeros y este una continuación del anterior, sin embargo "Faith" tiene algo de importante.
Porque dan un paso más hacia la oscuridad y la densidad y con él establecen y asientan las bases del sonido de The Cure en los siguientes discos y yo diría que en gran medida del rock gótico en general. Sonido muy electrónico con baterías que suenan o son directamente cajas de ritmos, guitarras rítmicas y voz llena de ecos de Smith y un papel fundamental del bajo como sustento de las canciones.
Un gran disco que incluye clásicos de su primera época como "The holy hour", "Primary", "Other voices", "The funeral party" o "The drowning man" y que es básico en la historia del rock gótico.
Imprescindible.

Regreso al contenido