faceface - Mi musica

Vaya al Contenido
1. "Party Line"
2. "Rosy Won't You Please Come Home"
3. "Dandy"
4. "Too Much on My Mind"
5. "Session Man"
6. "Rainy Day in June"
7. "A House in the Country"
8. "Holiday in Waikiki"
9. "Most Exclusive Residence for Sale"
10. "Fancy"
11. "Little Miss Queen of Darkness"
12. "You're Lookin' Fine"
14. "I'll Remember"

Producido por Shel Talmy
El cuarto álbum de su discografía y el que para muchos abre su época dorada.
También para muchos críticos se trata del primer disco que se puede catalogar como conceptual. El tema sobre el que gira es la sociedad británica y aunque puede parecer un tema demasiado amplio, la genialidad de Ray Davies (probablemente uno de los letristas más finos y agudos de la historia de la música popular) le permite retratar en cada corte un estereotipo o un aspecto de la peculiar "british society" de los sesenta.
Por cierto que lógicamente Ray Davies firma todos los temas de forma que las versiones desaparecen completamente.
La influencia de la forma de componer y escribir letras de The Kinks en grupos posteriormente es incalculable y absolutamente evidente en el brit pop, y en concreto en bandas como Blur o Pulp. También es cierto que, como en muchos otros casos, eran demasiado británicos como para triunfar fuera de sus fronteras en la misma medida que otros grupos de su época.
El disco es un compendio de maravillosas píldoras pop de escasos tres minutos como "Dandy", "Sunny afternoon", "Rainy day in june", "Too much on my mind" o "I'll remember", solo por citar alguna.
Un álbum que es una joya tanto por la música como sobre todo por las letras, que les diferenció en su momento y que les coloca por encima de la mayoría de los grupos británicos de los sesenta.
Además muy recomendable para entender mucho de lo que sonó en UK posteriormente.
Regreso al contenido